
Cuando celebró sus 50 años, el cantautor costarricense Bernardo Quesada festejó con un concierto muy especial, bajo el concepto de que a su edad y con su amplia trayectoria en la música ‘nadie le quitaría lo bailado’. Esa idea quedó rondando en su mente y un par de años después se materializó en nueva y renovada música.
Nadie me quita lo baila’o es el nombre del disco que nació de aquella inspiración. Con el álbum en mano, Quesada se prepara para presentarlo en vivo ante el público que lo ha acompañado en su carrera, junto a amigos especiales.
La producción estará disponible en plataformas digitales la próxima semana, pero para calentar motores, el músico y cantante tocará las piezas del disco en Jazz Café Escazú, el jueves 27 de febrero, a las 8 p. m. En el show lo acompañarán cerca de 15 músicos invitados.
“El proyecto se llama Nadie me quita lo baila’o y consta de dos volúmenes de nueve canciones cada uno”, explicó el artista.
Los sonidos de este disco viajan entre la salsa, el cha-cha-chá, el bolero y la cumbia, influencias que se reflejan en el sencillo Nadie me quita lo baila’o, ya disponible en plataformas como YouTube.
“Es como un brazo que se extiende desde la canción de autor. Sí, hay música tropical, pero lo que tienen en común estas canciones es el peso de sus letras”, detalló Quesada.
Gracias a su amistad con el costarricense Ernesto Núñez, trompetista de Juan Luis Guerra, varios músicos de la banda del dominicano participaron en la grabación.
LEA MÁS: Bernardo Quesada dice que a sus cincuentas ‘nadie le quita lo bailao’
En el bolero Tu cobardía, Quesada logró la colaboración de Antonio Méndez y Arturo Ortiz, de la Sonora Santanera. En total, el proyecto cuenta con la participación de casi 60 músicos de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, México, Estados Unidos y Costa Rica.
Otra de las sorpresas del disco es la inclusión de una canción inédita de Fidel y Jaime Gamboa (Malpaís), que Bernardo grabó con ellos hace más de 25 años.

Además de las piezas nuevas, el artista revisita algunas de su discografía, dándoles una nueva vida y reinterpretación.
“Para mí, es la conclusión de una etapa y la apertura de una ventana muy grande. Ha sido un proyecto lleno de muchas virtudes”, expresó Quesada.
Las entradas para el concierto de presentación de Nadie me quita lo baila’o están a la venta en www.tiquetebox.app.