Revista Dominical

Liduvina Escobar, la guardiana de la transparencia a la que Nayib Bukele teme

Liduvina Escobar Campos fungía como comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública de El Salvador cuando Nayib Bukele llegó al poder. Ahora es investigada en la Fiscalía General de la República y vive en el exilio

EscucharEscuchar
Liduvina Escobar Campos era una de las comisionadas del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) de El Salvador. Cuando asumió el poder, el Gobierno de Nayib Bukele empezó a limitar sus competencias, luego la separó de su cargo. El hostigamiento estatal y de grupos afines al presidente la obligó a huir del país.







Sofía Chinchilla Cerdas

Sofía Chinchilla Cerdas

Periodista en la sección de Política. Graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, en la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.