Monteverde, el cantón más nuevo de Puntarenas, es todo un premio. Un premio, recompensa, galardón o gratificación es aquello que se otorga a una persona debido a algún mérito o servicio. Normalmente, estos reconocimientos se tienen que ganar, y no es fácil. Pero en el caso de Monteverde es un poco más sencillo.
El mérito consiste en tomar su vehículo y manejar un poco más de tres horas desde la capital. A cambio, se le ofrece una gratificación que supera todas sus expectativas.
LEA MÁS: ¿Qué hacer en un día en Monteverde? Aventúrese en canopy y disfrute de los bosques nubosos
Coloridas mariposas revoloteando por el aire y posándose sobre su cabeza. Perezosas rescatadas curioseando a los humanos que llegan a verlas. La especie de colibrí más pequeña del país, con un tamaño similar a una moneda de ¢500. El imponente quetzal, tan escurridizo como un hada en el bosque. Un café con granos recién tostados y molidos. Un aguadulce a la par del trapiche. Una fruta de cacao.
LEA MÁS: Famosa serie de televisión le cuenta al mundo sobre las bellezas de Costa Rica y Monteverde


Este enorme bosque nuboso, admirado a nivel mundial, es el espacio propicio para que la imaginación divague, sentirse en El Mundo Perdido de sir Arthur Conan Doyle, en Parque Jurásico de Michael Crichton, o hasta en Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll.
Monteverde invita a abstraerse, a olvidarse del trajín diario, a sumergirse en una historia alternativa, a hacer un paréntesis del día a día. Todo esto, apenas con las condición de manejar algunas horas desde San José, pareciera mucho premio, ¿no?
LEA MÁS: Picnic en Monteverde, una experiencia memorable organizada por emprendedores de la zona


