El fútbol mueve sentimientos y pasiones, si no que lo diga Wílmer López, a quien lo salpicó la nostalgia luego de que 59 asociados de Liga Deportiva Alajuelense le pidieron a la Junta Directiva retirar la camisa 6 como un homenaje para él.
Dicha situación también lo llevó a hablar de lo que se encontró el pasado 27 de diciembre en el camerino de la Liga, con Celso Borges destrozado tras perder el campeonato contra Herediano en el Estadio Alejandro Morera Soto.
“Después del partido, cuando llegué al camerino, uno ve el dolor realmente. Yo ahí vi el sufrimiento, el dolor, la tristeza de parte de los jugadores, porque sí que les dolió el no haber salido campeones”, relató Wílmer López.
Su percepción es que todos en el equipo estaban conscientes de que tenían las condiciones y la capacidad para conseguir ese cetro que tanto se les niega a los manudos después de diciembre de 2020.
“Pero como aficionado que soy, el campeonato no se perdió en ese partido. El campeonato se perdió en el partido anterior, en Santa Bárbara. La Liga en el Morera hizo lo que tenía que hacer, que era ganar el partido, pero en una final no se puede ir y perder por más de un gol”, comentó.
LEA MÁS: Un nostálgico Wílmer López casi llora al conocer petición de asociados de Alajuelense
Dijo que si eso pasa, las cosas se complican, porque si hubiese sido solo un gol, el panorama cambiaba.
“Así uno sabe que es nada más de llegar al estadio y ganar el partido con un marcador como en cualquier otro partido, con un gol ya se equipara la serie. Pero cuando venís con una desventaja de dos goles, ahí es más complicado”, insistió.
El Pato sentía su corazón roto, por lo sucedido y por esos disturbios que no le hacen nada de bien al fútbol, pero a la vez, también pensaba que el equipo luchó hasta el final.
“Cuando bajé, a todos los jugadores les di la mano y traté de ser una voz de aliento para ellos en ese momento tan duro, pero realmente sentí el dolor. Principalmente reflejado en el caso de Celso, cuando estaba acostado en el piso con las manos en la cara”, recordó Wílmer López.
Al ver al capitán rojinegro así, se le acercó y le dijo lo que pensaba, que se luchó, que se hizo todo lo que se pudo, pero que cuando las cosas no están, no están, así de simple. Y que en ese partido Herediano fue una llegada y un gol, justo lo que ellos necesitaban.
“¿Qué va a hacer uno contra eso? Él estaba acostado en el piso y al escucharme se levanta, me abraza y se pone a llorar, desconsolado. En ese momento de dolor, sintiendo ese ambiente triste dentro del camerino, uno tiene que tragar fuerte, no crea, porque a uno también se le hace un nudo en la garganta y hay que sostenerse para no soltarse en llanto con ellos, porque realmente lo sentía.
”El ambiente era de dolor, de tristeza, ese sufrimiento que tenían los jugadores en ese momento. Él me dijo que ellos tratan, luchan, se esfuerzan; que tratan de hacer todo lo humanamente posible para conseguirlo”, mencionó.
Wílmer López trató de encontrar las palabras correctas para decirle a Celso en ese instante tan complejo y le expresó que hay que seguir, que viene otra oportunidad, que viene otro chance de tratar de conseguirlo, y que nada más hay que seguir adelante.
Hoy la Liga está en plan de lucha de nuevo y el Pato cuestiona a quienes critican al equipo desde el día uno, machacando constantemente en que para qué ganan estos partidos, si lo importante es el final. Él no está de acuerdo con eso, porque todos estos juegos de ahora son los que funcionan para dar el primer paso, que es buscar la clasificación.
“Imagínese que si se pierde un campeonato y empezás mal, entonces se vuelve un desastre completo, una crisis completa. Por dicha el equipo empieza ganando, empieza bien, es fuerte, solvente, arrollador y yo prefiero que empiece así y no dando tumbos.
LEA MÁS: En Alajuelense cuentan cómo fue el intercambio de llamadas entre Jafet Soto y Joseph Joseph
”Porque entonces ahí sí sería cierto que el mismo aficionado titubea para ir al estadio, ya la misma situación a nivel institucional se desestabiliza, pero empezando a como están empezando, esperemos que nosotros como aficionados y como buen liguista que es uno, volvamos a tener esperanza de que este campeonato sí, es lo que nos toca”, concluyó Wílmer López.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.