
Lionel Messi protagonizó una de las noches más frías de su carrera y fue el artífice del triunfo del Inter Miami al marcar el único gol en la victoria 1-0 sobre el Sporting Kansas City, en el juego de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf.
El astro argentino necesitó apenas 56 minutos para celebrar su primer tanto de la temporada. Con una brillante jugada individual y un certero remate de derecha, Messi le dio a su equipo una ventaja clave de cara al partido de vuelta, que se disputará el próximo martes en Miami.
Aunque este encuentro debía jugarse el martes, fue reprogramado debido a una intensa tormenta de nieve que azotó Kansas City (Kansas), dejando temperaturas cercanas a récords históricos.
El césped del Children’s Mercy Park ya estaba libre de nieve al momento del pitazo inicial, pero el frío seguía siendo extremo y Lionel Messi sentía que se congelaba, porque el termómetro marcaba -15º Celsius.
Ante estas condiciones, el choque se convirtió en una auténtica prueba de resistencia.
“Nunca viví una situación así, con tanto frío”, aseguró Javier Mascherano, entrenador del Inter, en la conferencia de prensa.
“No sentíamos nuestras extremidades, los jugadores decían que ellos tampoco. Es muy difícil (jugar) cuando a los cinco o diez minutos empiezas a no sentir los pies y luego las manos”, explicó el argentino.
¡Gol de Miami! ¡Gol de Messi! 🦩#ChampionsCup pic.twitter.com/DB3tGeSLTL
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) February 20, 2025
“Estoy muy orgulloso de ellos porque creo que es imposible jugar en estas condiciones. No es humano”, concluyó.
‘El Jefecito’, que debutó oficialmente en el banco de Miami, alineó de inicio a Messi y otras dos de sus veteranas figuras, Luis Suárez y Sergio Busquets, mientras Jordi Alba arrastraba una sanción de la edición anterior.
Con el cuello protegido con un calentador, Messi se mostró muy activo desde el principio del choque, filtrando primero un pase envenenado que Suárez no pudo convertir en el primer gol de la noche.
Por su golazo en el triunfo de visitante del Inter Miami, ¡Lionel Messi es el Jugador Superior del Partido! ⭐ pic.twitter.com/FS6hiu1ddX
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) February 20, 2025
Pasada la primera media hora, el artillero uruguayo dio otro aviso a los locales con un disparo con efecto que pasó cerca del poste.
21 años de goles
El dominio de la pelota de Miami dio frutos al inicio de la segunda mitad, cuando Busquets envió un preciso servicio al desmarque en el área de Messi. ‘La Pulga’ controló la pelota con el pecho y se escoró hacia la derecha en busca de un resquicio para soltar un delicioso remate cruzado.
El gol de Messi fue “fantástico”, reconoció Mascherano. “Quizás para la gente que lo conoce es normal, porque hizo goles así mil veces, pero tenemos mucha suerte de tenerlo”.
El astro de Rosario encadenó así 21 años consecutivos anotando al menos un tanto en su legendaria carrera.

Tras asumir el golpe, los locales avanzaron finalmente líneas en busca de un mejor resultado para la vuelta.
En el minuto 63, el húngaro Daniel Salloi pudo empatar en un contragolpe en el que, presionado por los centrales, disparó a las manos del argentino Óscar Ustari.
Pero la defensa del Inter, muy señalada el año pasado por el fracaso en los playoffs de la MLS, mantuvo después a raya al Sporting.