Con el imperdible “¡Ticos, ticos!” y los gritos de algarabía, un grupo de costarricenses se hizo sentir en la Ciudad Luz, sede de los Juegos Paralímpicos París 2024, que este sábado 7 de setiembre se rindió a los pies del velocista costarricense Sherman Guity.
En una jornada inolvidable, Sherman ganó la prueba de los 200 metros lisos e impuso un récord paralímpico con un tiempo de 21 segundos y 32 centésimas (21.32), cerrando con broche de oro una actuación sobresaliente en las justas parisinas.
El pasado lunes 2 de setiembre, Sherman conquistó la presea dorada en los 100 metros lisos con un crono de 10.65.
Es por ello que, al terminar la prueba, aficionados costarricenses radicados en Francia, así como compañeros de la delegación tica, esperaron al siquirreño en las afueras del Stade de France.
Apenas observaron a Sherman, los ticos ovacionaron al atleta, quien levantó los brazos en señal de victoria y abrazó a los miembros de la delegación y algunos de sus compañeros más cercanos, según se pudo observar en un video enviado por el periodista Olman Mora, del Comité Paralímpico Nacional.
La alegría y el orgullo por la gran presentación de Sherman hicieron saltar el corazón de todos los ticos, quienes observaron atentamente la competencia del limonense, que alcanzó su segunda presea dorada en las justas de París 2024.
En un emotivo momento, Sherman agradeció el gesto de sus compañeros y coterráneos, quienes no podían ocultar su felicidad. Con su medalla en el pecho, el limonense se mostró visiblemente emocionado por las muestras de cariño y admiración de los ticos, luego de la conquista de sus dos medallas de oro en la cita parisina.