El cierre del campeonato tiene tintes de dramatismo para el Deportivo Saprissa, que, a falta de cinco fechas para que concluya la primera fase, sigue fuera de los puestos de clasificación.
Las próximas dos jornadas serán vitales para conocer de qué está hecho el equipo de Paulo César Wanchope, técnico de los morados. Saprissa enfrenta las dos salidas más duras que le faltan, con la obligación de ganar o, al menos, salir vivo de ambas visitas.
El primer desafío es el martes próximo contra Puntarenas y, luego, el lunes 21 de este mes, visita a Alajuelense. Pero centrémonos en el primer choque, frente a los porteños, en el Estadio Miguel “Lito” Pérez, donde los saprissistas se juegan más que los tres puntos.
Los morados no solo deben buscar el triunfo ante un rival que solo ha perdido un partido en el certamen, que no sabe lo que es caer en casa y que ha anotado en todos los juegos como local, sino que también deben mantener su marco en cero.
Saprissa tiene tres compromisos seguidos sin permitir anotaciones, y eso tiene muy contento a Wanchope.
“Siempre ganar es importante y mantener el cero atrás. El cero atrás siempre va a ser garantía de estar más cerca de ganar un partido, y es lo que hemos estado haciendo”, dijo Paulo.
Sin embargo, seguir igual, sin recibir anotaciones, será un reto mayúsculo para Paulo y sus muchachos, porque de los 23 tantos que posee Puntarenas, 13 los consiguió como local.
LEA MÁS: Óscar Duarte confiesa la tarea pendiente que tiene en Saprissa
“En este torneo puede pasar de todo, pero nosotros estamos enfocados en ganar. Hemos hablado y la consigna es ganar todos los partidos que nos quedan, y si así lo hacemos, estaremos muy cerca de clasificar”, aseguró Gerson Torres.
De las visitas a Puntarenas y Alajuelense, Gerson las calificó como muy complicadas.
“Puntarenas está de primero y anda muy bien. La Liga sabemos lo que es un clásico. Después tenemos que recibir a Cartaginés, pero somos conscientes de lo que Saprissa representa y hay que salir a ganar”, destacó Gerson Torres.
Ariel Rodríguez, quien el sábado anterior anotó y asistió en la victoria 3-0 frente a Santa Ana, señaló que van paso a paso, confiando en el trabajo que están realizando.
“Lo que se nos viene son finales, nos toca un partido fuertísimo en Puntarenas y nosotros queremos y necesitamos sacarlo. No hay que rendirse, debemos levantar la cabeza y mirar hacia adelante”, manifestó Ariel Rodríguez.
Yoserth Hernández, quien fue titular en los últimos dos encuentros de Saprissa, expresó que en estas instancias todos deben estar preparados para que quien le corresponda jugar lo haga de la mejor forma.
“El grupo viene trabajando bien y a quien se le brinde la oportunidad va a estar listo para aportar. Vienen jornadas difíciles, todos se juegan cosas y eso hace que la dificultad de cada partido crezca”, indicó Yoserth.
Hernández jugó 69 minutos contra Santa Ana y 64 ante Sporting, lo que lo tiene complacido, pero apunta a jugar los 90 minutos.
“Uno siempre quiere más, me preparo para jugar porque sé el club en el que estoy y hay mucha competencia, pero también tengo que aceptar mi rol. Gracias a Dios, últimamente me han dado minutos y eso es positivo para ganar confianza y mejorar mi nivel, para ayudar al plantel”, afirmó Yoserth Hernández.

Saprissa juega el martes a las 8 p.m. de visita contra Puntarenas y llega con un balance negativo en cuanto a presentaciones en campo ajeno, porque de las últimas cinco salidas, perdió cuatro y solo ganó en el Estadio Ernesto Rohrmoser contra Sporting.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.