El Real Madrid le dio una alegría a su afición al derrotar 2-0 al Getafe, con una buena actuación del cuestionado Kylian Mbappé. El delantero francés no solo llevó peligro al marco defendido por David Soria, sino que también anotó el segundo tanto de su equipo. El cuadro merengue aprovechó que el Barcelona, líder del torneo, pinchó el sábado al perder como local 1-2 contra las Palmas y con su victoria llegó a 33 puntos, uno menos que el conjunto culé.
Las dudas sobre el rendimiento de Mbappé han sido especialmente relevantes en los últimos tiempos. Falló un penal en el partido pasado de la Champions, y para muchos no está siendo determinante; sin embargo, acumula 10 goles en 19 partidos.
Al delantero francés, fichaje estrella de esta temporada, se le critica que ha estado lejos de cumplir con las altísimas expectativas que lo rodeaban.
A pesar de ello, Kylian se sintió cómodo en el partido y tuvo un par de opciones más para aumentar su cuenta personal, una de ellas desviada por el guardameta del Getafe.
El primer gol del partido llegó al minuto 29 por intermedio de Jude Bellingham, quien cobró una falta de penal. Antonio Rüdiger fue sujetado por Nyon, quien casi “se lo lleva para la casa”. El árbitro, que estaba muy cerca de la acción, señaló el manchón blanco.
Bellingham hizo un pequeño amague antes de lanzar, movimiento que provocó que David Soria se venciera hacia su derecha, mientras la pelota ingresaba por el centro del arco.
Al minuto 37, Mbappé marcó el 2-0. Tras recibir un gran ase de Jude, el francés se quitó a un marcador y, de inmediato, remató de derecha para anotar. Sin duda, esta conquista puede ayudarle a recuperar su mejor nivel y salir del atolladero, si es que está atascado en algún lado.
Pese al resultado, el Getafe no fue un adversario sencillo para el Madrid, que en algunos momentos pasó apuros, sobre todo en el segundo tiempo, donde el cuadro visitante estrelló tres balones en los postes.
Quizá no fue un juegazo para Kylian, pero sin duda se marchó tranquilo, porque su labor fue buena, aunque el título de figura del partido se lo llevó Jude Bellingham.
Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.