
Liga Deportiva Alajuelense se concentra en su presente y su prioridad inmediata es buscar la clasificación, pero a la vez, de cierta manera, le toca ir pensando en lo que vendrá en el futuro cercano.
Hoy parece prematuro identificar quiénes siguen, quiénes se irán y quiénes llegarán a la Liga. Una vez más, el cuadro rojinegro se apega a la política adoptada desde hace algunos años, en el sentido de que todo lo concerniente a movimientos se hablará hasta que concluya el torneo.
Quienes vencen contrato en junio próximo con la Liga son Joshua Navarro, Larry Angulo, Anderson Canhoto, Bryan Oviedo y Carlos Martínez.
LEA MÁS: Un jugador de esos que ‘meten pata’ podría volverse clave para Óscar Ramírez en Alajuelense
De ellos, el caso que genera un poco más de ruido es el de Joshua Navarro, debido a los rumores de que no quiere renovar con la Liga porque ya tiene un precontrato con Herediano.
“Lo de Joshua Navarro es una situación como algunos otros jugadores. Están con el contrato que finalizará al culminar el torneo, no hay que engañar ni decir nada que no es. Entonces, ha habido conversaciones.
”De momento, ahora con los cambios y todo, estamos enfocados en que Óscar pueda trabajar con el equipo, pueda ver todos los jugadores, conocerlos bien en el día a día y a partir de allí tomaremos las decisiones", expresó el director deportivo de Alajuelense, Javier Santamaría.

Esas declaraciones las brindó mientras atendía a los medios de comunicación con derechos de transmisión antes del clásico nacional del 21 de abril, que terminó 1-1 en el Estadio Alejandro Morera Soto.
“Tenemos en stand by las situaciones de renovaciones. Ahora mismo con los cambios (llegada de Óscar Ramírez) y todo estamos enfocados en otras cosas; en tomar la normalidad del día a día, sentar varias cosas que tenemos que ir afinando algunos detalles, y de ahí ya hablaremos con el profe cuando él haya tenido el tiempo necesario para ver a los jugadores", afirmó Javier Santamaría en Monumental.
Días atrás, el presidente de Alajuelense, Joseph Joseph admitió que a él le gustaría que Anthony Hernández regrese a la Liga después de su préstamo con Puntarenas FC. Eso es algo que el director deportivo de los rojinegros también tiene contemplado.
“Es una posibilidad, claro que sí, es jugador de la Liga hasta 2026. Vamos a hablar con el profe, evidentemente, para las características que ocupemos en los diferentes perfiles, posiciones, y ahí tomaremos las decisiones”, insistió el español.
Para los últimos dos mercados, Alexandre Guimaraes recomendó a varios de los fichajes de la Liga. Ahora, Óscar Ramírez será quien también tenga voz y voto en cómo se depurará la planilla.
Según Santamaría, en cuanto a eso, harán el mismo procedimiento de siempre.
“Nosotros estamos continuamente viendo jugadores, tenemos los campogramas listos, tenemos los jugadores del perfil que creemos que se ajustan a lo que nosotros necesitamos por el modelo de juego.
”Los presentaremos al profe, nos sentaremos, hablaremos, veremos en cuáles coincidimos, en cuáles no. Y de ahí nos iremos para adelante. Siempre lo hemos hecho así, y seguiremos en esa línea", reiteró Javier Santamaría.

¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.