Liga Deportiva Alajuelense derrotó a Pérez Zeledón (1-2) en San Isidro de El General, pero en ese juego también perdió algunas fichas, porque el mediocampista Larry Angulo, el delantero Alberto Toril y el asistente técnico Juliano Fontana recibieron castigos, impuestos por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol.
El caso más llamativo fue el de la mano derecha de Alexandre Guimaraes, porque molestó muchísimo a los integrantes de los Guerreros del Sur, quienes inclusive se fueron a buscarlo al camerino después de que concluyó el juego, pero la puerta ya estaba cerrada. Y no pasó a más.
¿Qué pasó? El Tribunal Disciplinario lo castigó con cinco partidos y la descripción de esos juegos de suspensión indican la razón:
- 1 partido y una multa de ¢100.000, por perder tiempo deliberadamente atentando contra el juego limpio, según con lo establecido en el artículo 36 inciso 2).
- 1 partido y una multa de ¢100.000, por interpelar y reclamar de manera airada una decisión del cuerpo arbitral, según el artículo 36 inciso 1).
- 3 partidos y una multa de ¢200.000 por ser responsable de provocar y realizar gestos obscenos en contra de oficiales del equipo rival.
Alberto Toril también vio la roja en el partido, luego de que se observó en el VAR lo ocurrido. Al atacante lo sancionaron con dos partidos de suspensión y una multa de ¢125.000 con lo establecido en el artículo 37 inciso 3), por golpear con fuerza excesiva a un adversario.
Mientras que Larry Johan Angulo se pierde el juego del domingo ante Santos y deberá cancelar ¢70.000 con lo establecido en el artículo 35), por acumular cinco tarjetas amarillas.
Otros castigos de la jornada
Puntarenas FC
Se acuerda sancionar al jugador John Paul Ruiz Guadamuz con 2 partidos de suspensión y una multa de ¢125.000 con lo establecido en el artículo 37 inciso 3), por golpear con fuerza excesiva a un adversario.
Se acuerda sancionar al jugador Andrey Gerardo Mora Matarrita con 1 partido de suspensión y una multa de ¢70.000 con lo establecido en el artículo 35), por acumular cinco tarjetas amarillas en el campeonato de clausura.
Club Sport Herediano
Se acuerda sancionar al jugador Getsel Montes Escobar con 1 partido de suspensión y una multa de ¢105.000 con lo establecido en el artículo 35), por acumular cinco tarjetas amarillas en el mismo campeonato por segunda vez en la temporada.
Santa Ana FC
Se acuerda sancionar al jugador Dominic Adrián Chevez Soto con 1 partido de suspensión y una multa de ¢105.000 con lo establecido en el artículo 35), por acumular cinco tarjetas amarillas en el mismo campeonato por segunda vez en la temporada.
AD Santos
Sancionar al jugador jugador Adan Climaco Calderón con 1 partido de suspensión y una multa de ¢70.000 con lo establecido en el artículo 34), por acumular dos tarjetas amarillas durante el mismo encuentro.
Se acuerda sancionar al club con una multa de ¢300.000 con lo establecido en el artículo 61 inciso 1), por incumplir con lo relativo al uso de chalecos y exposición de marcas durante los actos protocolarios previos al inicio del partido.
Municipal Pérez Zeledón
Se acuerda sancionar al jugador Jefferson Ronaldo Rivera con 1 partido de suspensión y una multa de ¢105.000 con lo establecido en el artículo 35), por acumular cinco tarjetas amarillas en el mismo campeonato por segunda ocasión en la temporada.

¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.