
Televisora de Costa Rica anunció este jueves 10 de abril que finalizó las negociaciones para la transmisión exclusiva de la primera edición del Mundial de Clubes FIFA 2025, que se llevará a cabo del 14 de junio al 13 de julio.
Se trata de la versión inaugural del Mundial de Clubes, el evento futbolístico más importante del planeta, solo superado por el Mundial de Selecciones.
Este torneo tendrá un formato en el que 32 de los principales equipos del mundo se reunirán en Estados Unidos para disputar esta primera edición.
“Nos sentimos felices de anunciar que la afición costarricense podrá ver en exclusiva el evento futbolístico más importante de este año, que reunirá a los clubes más laureados de seis confederaciones internacionales: la AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y la UEFA”, aseguró René Picado Riba, Gerente de Contenido de Televisora de Costa Rica.
El torneo contará con la participación de los clubes más renombrados del mundo, campeones recientes de sus respectivas confederaciones. Equipos de la talla del Real Madrid, Bayern Múnich, Paris Saint-Germain, Inter de Milán, Boca Juniors, River Plate, Juventus e Inter de Miami, entre muchos otros, competirán con sus jugadores estrella por el título de campeón mundial de clubes de la FIFA.
Según René Picado Riba, “la audiencia nacional podrá disfrutar de los 63 partidos a través de la aplicación TDMAX, que actualmente es la principal plataforma para vivir la acción y la pasión del fútbol en Costa Rica. Muchos de los encuentros también serán transmitidos por Teletica Deportes en señal abierta y por TD+ en televisión por cable.
Todos los detalles, análisis y seguimiento del Mundial de Clubes FIFA 2025 serán complementados con la cobertura informativa de Teletica Radio 91.5 y Teletica.com”.
Un total de 12 sedes acogerán los 63 partidos que se disputarán en todo Estados Unidos. El partido inaugural se jugará en el Estadio Hard Rock de Miami, mientras que la gran final tendrá lugar en el Estadio MetLife de Nueva Jersey.
Liga Deportiva Alajuelense libra una disputa con la FIFA para obtener un boleto, en lugar del León de México, pero el tema todavía está en discusión.