Paulo César Wanchope, técnico del Deportivo Saprissa, quiere aprovechar el tiempo al máximo. Tras el parón que tuvo el campeonato por los partidos de la Selección Nacional contra Belice, el timonel ha tratado de sacarle el jugo al receso.
Paulo no solo ha estado atento a su equipo, puliendo su idea de trabajo, dándole confianza a los jugadores y observando quiénes salen de readaptación y están listos para volver, sino también clavó su mirada en los jóvenes.
Wanchope ya le puso el ojo a las “joyas” que tiene Saprissa en liga menor, jóvenes que podrían integrarse al primer equipo, como Akheem Wilson, un extremo de 18 años.
“Akheem Wilson es un extremo muy habilidoso. Estamos viendo a muchos jóvenes, necesitamos darle mucha energía al equipo”, dijo Paulo hace dos semanas.
Brandon Matarrita es otro de los muchachos que podrían llegar a Primera División. Matarrita también es extremo, tiene 19 años y proviene de Cóbano, distrito de Puntarenas. Otro de los jóvenes que está en el radar de Paulo es Julián Ugalde, quien integra el equipo Sub-21 de los morados.
¿Qué hace el profe en una semana larga como esta? 👀
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) March 20, 2025
📲Mirá este #ResumenSemanal completo en nuestro YouTube
📺 Recordá que hoy tendremos un LIVE a medio día en todas nuestras redes sociales con nuestro Asistente Técnico Gabriel Villalobos pic.twitter.com/TD47whmNoC
Ugalde, de 19 años y 1,91 m de altura, viene de ser goleador en el cuadro juvenil del Municipal Grecia. Incluso llegó a debutar en la máxima categoría antes de ser fichado por los tibaseños en enero, y ahora está cada vez más cerca de contar con la aprobación de Wanchope.
De hecho, Ugalde ya ha estado entrenando con el primer equipo y busca tener la oportunidad de debutar. Paulo dejó claro que el receso le ha servido en dos vías: ver a los jóvenes y darle competencia a otros integrantes del plantel.
“Cuando hay una semana larga, como me gusta trabajar, la idea es que ellos (los jugadores) puedan tener un colectivo, un partido contra la juvenil. En eso hay doble propósito, porque puedo ver el accionar de los jóvenes, tenerlos de cerca e integrar al primer equipo con las ligas menores, y para aquellos que no han tenido mucha participación, darles esa carga de trabajo y la oportunidad de competir, sobre todo para que estén listos”, dijo Paulo en Los Saprissa, programa del club saprissista.

Julián Ugalde podría abrirse campo en el grupo, ya que una de las zonas que más urge reforzar en Saprissa es la ofensiva. Sabin Merino, delantero español, estuvo lesionado y ha jugado poco. Javon East, quien fue el goleador morado el torneo pasado con 10 goles, se marchó al fútbol de Israel, y antes de que Paulo fuera contratado, el anterior cuerpo técnico utilizó a Kendall Waston como ‘9′.
En los últimos cuatro partidos, el único atacante que marcó fue Ariel Rodríguez, quien aportó tres goles. Paulo no solo aprovechó el receso para realizar colectivos y ver a todos los futbolistas, incluidos los de ligas menores, sino que también ha estado presente en el Centro Deportivo “Beto” Fernández. Ahí ha observado y tomado apuntes de las “joyas” que posee el club.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.