
La boxeadora costarricense Yokasta Valle aceptó pelear contra la estadounidense Marlen Esparza, a pesar de que su rival no dio el peso oficial de las 112 libras, división en la que está pactado el combate. Esparza marcó 113.5 libras en la báscula.
Al no tratarse de una pelea por título mundial, ambas promotoras llegaron a un acuerdo este viernes para llevar a cabo el combate este sábado 29 de marzo en Cancún, México, a partir de las 7 p.m., tal como estaba previsto, y así mantener intacta la cartelera.
LEA MÁS: Yokasta Valle vs. Marlen Esparza ¿Cuándo y dónde ver la pelea de la costarricense en México?
Así lo confirmaron a La Nación tanto el analista de ESPN Knock Out, Salvador Chava Rodríguez, como Lázaro Malvárez, de Canal 7 y el programa Esquina Neutral.
Chava Rodríguez incluso comentó que Yoka está asumiendo un gran riesgo al enfrentarse a una oponente con mayor peso.
LEA MÁS: El incómodo momento que vivió Yokasta Valle en la presentación de su pelea en México
Por su parte, Yoka no tuvo problemas con la báscula y marcó 110.2 libras, demostrando su disciplina y compromiso para que la pelea se lleve a cabo sin mayores contratiempos. Valle, quien generalmente compite en la categoría de 108 libras, subió de peso para este combate con el objetivo de hacer historia.
La pugilista nacional entrenó en el municipio de Jiquipilco, Toluca, a más de 2,600 metros sobre el nivel del mar (msnm), bajo las órdenes del entrenador Jacob “Panda” Najar, quien la preparó para el combate frente a Esparza.
“La disciplina de Yokasta nos facilita nuestro trabajo. Ella es una muchacha de retos, le encanta trabajar duro, lo que nos hace el trabajo más fácil. Tenemos a una Yokasta en gran forma, que tomó en serio esta pelea a pesar de que su rival se pasó de peso. Eso demuestra su profesionalismo y su hambre de querer pelear”, comentó Najar.
En cuanto al combate ante Marlen Esparza, el “Panda” Najar aseguró que Yokasta siempre quiso pelear, aun cuando existía la posibilidad de que Marlen Esparza no diera el peso, como le sucedió en sus dos últimos combates.
“Yokasta es una peleadora inteligente. Sabíamos que esto podía pasar y que Marlen (Esparza) no diera el peso. Yoka nunca quiso que esta pelea se cayera; siempre fue para adelante y se preparó muy duro para enfrentar a una rival que la superaba entre seis y ocho kilos en el cuadrilátero”, manifestó Najar.