
La surfista costarricense Brisa Hennessy dominó el quinto heat durante prácticamente 29 minutos, tras haber arriesgado en condiciones muy difíciles por las olas bajas y estaba al frente de la serie con una combinación de 8.07 puntos.
No obstante, un despiste en el último minuto de la ronda clasificatoria, la mandó al segundo lugar de la cuarta parada del Tour Mundial que se desarrolla en el Surf City de Punta Roca, La Libertad, en El Salvador.
Hennessy contabilizó una puntuación de 9.10, mientras tanto el primer lugar fue para la australiana Tyler Wright con 9.37 unidades. El tercer puesto fue para la brasileña Luana Silva con 8.44.
Pese al inconveniente, la tica estará en los octavos de final de la competencia en territorio salvadoreño, aunque será hasta este sábado que se conozca a su rival, luego de realizarse la ronda de repechajes en horas de la mañana, si las condiciones lo permiten.
La nacional, de momento, también avanzó un puesto en el ranking de la World Surf League (WSL), al sumar 2610 puntos, para contabilizar un total de 11.010, los mismos que tiene la australiana Isabella Nichols, quien está en la posición 11.
Por su parte, en la novena y décima posición, están en este momento las estadounidenses Sawyer Lindblad y Bella Kenworthy con 13.145. Ambas, se están clasificando entre las mejores 10 surfistas que tendrán opción de llegar a la final del Tour, tras el corte anual que se realiza el 27 de mayo en Margaret River, Australia.
Hennessy está a 2135 puntos de Lindblad y Kenworthy, por lo que debe superarlas para optar para estar en el top 10 de la clasificación y mantenerse en la carrera por un cupo en la final, donde solo las cinco primeras tendrán opción al título.
Hennesy y Kenworthy ya están sembradas en los octavos de final, mientras Lindblad cayó al repechaje, de allí la necesidad de la nacional de seguir puntuando en un momento del campeonato que no se permite cometer un error, pues de eso puede depender la temporada 2025.