Después de dos meses fuera por lesión, Óscar Duarte volvió a las canchas con el Deportivo Saprissa en un partido que tuvo todos los ingredientes para ser inolvidable. El defensor central fue titular en la sólida victoria 3-0 del sábado anterior contra Santa Ana, en una noche muy especial para él.
El zaguero apenas había disputado dos partidos con Saprissa en el Torneo de Clausura, una lesión en el tobillo derecho —un esguince que lo alejó de las canchas por ocho semanas— le puso pausa a sus aspiraciones. Sin embargo, su retorno no pudo llegar en mejor momento: como titular, en casa y con una victoria convincente.
“Muy contento porque fue muy bonito regresar y jugar en casa”, expresó Duarte tras el partido, visiblemente emocionado. “Nos fue bastante bien, hicimos un partido muy serio, creamos muchas ocasiones de gol y al final el trabajo que hace el equipo es bastante bueno”, aseguró Óscar.
Antes del compromiso contra Santa Ana, Óscar fue titular en la visita de Saprissa a Guanacasteca, el cuatro de febrero pasado, pero solo pudo jugar 41 minutos. Después, el club confirmó el problema del defensa en el tobillo derecho que lo alejó de los terrenos de juego.
La reaparición de Duarte no solo le dio solidez a la zaga saprissista, sino que también tuvo un impacto emocional tanto para él como para sus compañeros.
“Ya hacía falta estar con los compañeros, el hecho de estar entrenando no es lo mismo que jugar. Se me dio la oportunidad y feliz de volver a jugar y feliz del gane”, añadió Óscar Duarte.
Lejos de conformarse con su retorno, Duarte tiene los ojos puestos en lo que viene. Saprissa enfrentará dos visitas complicadas, contra Puntarenas y luego ante Alajuelense, por eso cada punto es vital en la lucha por la clasificación.

“Tenemos dos salidas dificilísimas y vamos a prepararnos bien. Ir a Puntarenas, sabemos que tenemos que sumar si queremos clasificar”, dijo el zaguero. Además, dejó claro que en este momento no hay espacio para relajarse: “No hay misterios, hay que ir y sumar para seguir buscando la clasificación”, opinó Duarte.
Su regreso a Saprissa no fue casualidad ni capricho. Para Duarte, el club representa más que una camiseta: es su casa, su historia, su pasión. “Quería volver a Saprissa, vivir momentos únicos que se viven en la Cueva. Afuera el ambiente es bonito, pero no es como se vive acá. Hasta Sabin Merino decía que venir acá y vivir lo que se da en la Cueva es diferente”, señaló Óscar.
Y aunque ya ha cumplido el sueño de volver y jugar ante su afición, Duarte tiene un objetivo claro antes de cerrar el capítulo con los morados: “Lo que me queda pendiente es el campeonato”.
Duarte reconoció que quizá lo han criticado por jugar poco desde que volvió a Saprissa, pero señaló que ante las lesiones es poco lo que se puede hacer, solo tener paciencia para recuperarse.
“Uno trata de hacer lo mejor posible y luego hay temas que se salen de las manos, como las lesiones. Si hablan o critican es porque uno puede dar más. Yo trabajo para ayudar a mi equipo y como dije antes, la aspiración es lograr lo que no he conseguido con el club, ser campeón”, aseguró.
El regreso de Óscar Duarte no solo refuerza a Saprissa en lo futbolístico, sino también en lo anímico. Su experiencia, liderazgo y conexión con el club son ingredientes clave en este cierre de torneo.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.