
Los Yanquis de Nueva York realizaron un homenaje en memoria de Miller Gardner, hijo del exjugador Brett Gardner, antes de su primer partido de la temporada de las Grandes Ligas, luego de su fallecimiento en Costa Rica.
Miller, de 14 años, murió mientras se hospedaba con su familia en un hotel del país durante unas vacaciones. El menor fue encontrado sin vida en su habitación la semana pasada. La familia se encontraba de viaje junto a Brett Gardner, exjardinero del equipo neoyorquino.
Antes del partido frente a los Cerveceros de Milwaukee, el equipo rindió un minuto de silencio en su memoria. La organización describió al joven como alguien con “chispa en los ojos, personalidad extrovertida y espíritu amoroso”.
Las autoridades costarricenses descartaron preliminarmente que la causa del fallecimiento fuera una asfixia por intoxicación alimentaria, ya que en la revisión no se encontró obstrucción en las vías respiratorias.
La investigación se enfoca ahora en determinar si el joven era alérgico a algún medicamento que recibió antes de morir.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) envió muestras para tres tipos de análisis: histología, toxicología y neuropatología.
Estas pruebas fueron asignadas a los laboratorios de Ciencias Forenses del OIJ. También se solicitó colaboración al Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) del Ministerio de Salud.
LEA MÁS: Yanquis de Nueva York lamentan la muerte del hijo de Brett Gardner en Costa Rica
El OIJ informó que los resultados podrían tardar entre dos y tres meses, debido a la alta carga de trabajo que enfrentan los laboratorios forenses por el aumento de homicidios en el país.
El hotel donde se alojaba la familia Gardner afirmó en un comunicado que el día de la tragedia no cenaron en ninguno de sus restaurantes.
Brett Gardner debutó con los Yanquis en 2008 y fue campeón de la Serie Mundial en 2009. Se retiró en 2021 luego de pasar toda su carrera con la franquicia de Nueva York.

*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.