Allan Cruz se llenó de gol y festejó en dos ocasiones, mientras las miradas de muchos se clavaron sobre Leonel Moreira, arquero de Alajuelense.
El rojinegro tuvo incidencia en las conquistas de los florenses y, si se quiere, fue el principal responsable, sobre todo en el primer tanto. En el segundo, le faltó asistencia de sus defensas, quienes no despejaron el balón y perdieron varios duelos individuales, especialmente Larry Angulo, a quien le ganaron la pelota en las alturas. Pero tras el centro de Marcel Hernández, a Moreira le faltó salir con fuerza de su marco; se quedó plantado y Allan Cruz cerró para dejar la pelota en las redes.
En la primera conquista, Allan Cruz le ganó a Moreira en el salto. El arquero salió por la pelota aérea, pero lo hizo mal o salió tarde, y de cabeza, Allan abrió el marcador al minuto 36.
En la conferencia de prensa, después del partido, le preguntaron a Alexandre Guimaraes, técnico de Alajuelense, sobre el accionar de Moreira.
”No acostumbro hacer valoraciones individuales de mis jugadores en público. Hablaré lo que tenga que hablar durante el entrenamiento del próximo lunes”, respondió Guimaraes.
En redes sociales, los aficionados manudos explotaron contra Leonel Moreira.
”El problema más serio que tenemos es que no hay un portero que sienta los colores. ¿Cuántas finales más vamos a perder por falta de confianza de los porteros?”, escribió Cristian JGM en su cuenta de X.
En la misma red social, Luis Diego Cordero escribió: “Atacaron con todo a Adonis Pineda por una final perdida y Moreira ya lleva tres.”
”Para el otro torneo, un portero de más de 1.90 de estatura y sin miedo al balón parado, gracias”, publicó Nicole Jiménez, también en X.
Carlos Martínez, lateral de la Liga, opinó que tuvieron un partido controlado y que los goles fueron aislados.
”Los tantos fueron una toma de decisiones, ni siquiera fue que nos sentimos ahogados. Física y mentalmente estábamos muy bien, y eso es lo que más nos duele al perder este partido”, dijo Martínez.
El lateral añadió que deben revertir la serie y esa es la consigna para el viernes próximo a las 6 p. m. en el Estadio Alejandro Morera Soto.
”Vamos a buscar una noche histórica en el siguiente juego. Vamos a ir a buscar el encuentro, es lo que pide la afición, la institución y la historia, y a buscar la remontada para poner el nombre de la Liga en lo más alto”, señaló Carlos Martínez, quien agregó que, en lo personal, se sintió muy bien en el terreno de juego.