
Aquellos días de angustia para muchas jugadoras al tener que lidiar con esa terrible incertidumbre que a muchas les provocó ansiedad y depresión llegó a su final. También desaparece aquella amenaza de un retiro obligado y anticipado que perturbaba a algunas referentes.
La Nación se lo cuenta de primera mano: ¡La salvación del fútbol femenino en Costa Rica es un hecho!
Este medio conoció que en la reunión del jueves 10 de abril quedó definida totalmente la implementación de la Liga Premier Femenina.
Sin embargo, ellas tendrán que esperar un poco más. Solo que ahora sí se entrenarán con sentido, a sabiendas de que la competencia oficial comenzará en junio próximo.
La Liga Premier Femenina contará con la presencia de las octacampeonas nacionales de Liga Deportiva Alajuelense; así como el regreso de Saprissa FF y el Club Sport Herediano, más la incursión del Club Sport Cartaginés. Los otros cuatro equipos que también le darán vida al torneo son Sporting, Dimas Escazú, Chorotega y Pococí.
Una de las novedades es que esta Liga Premier Femenina tendrá licenciamiento. Es decir, los clubes deberán cumplir ciertas reglas para poder competir.
Había una situación muy crítica, una crisis que total que ya se tornaba desesperante, pero volvió la esperanza para ellas, las encargadas de demostrar con técnica, potencia y habilidad dentro del terreno de juego que el fútbol también es asunto de mujeres.
Después de la tormenta, llegó la calma a partir de nuevas ideas. Todo surgió tras una encerrona propiciada por la voluntad de encontrar respuestas al acertijo, con presencia de los representantes de la Unión Femenina de Fútbol (Uniffut), de la Unafut y el jerarca de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), Osael Maroto, quien lideró la conversación.
De momento, Uniffut continúa al frente de la organización, con el apoyo y respaldo de la Fedefútbol.
¡La salvación del fútbol femenino es un hecho! Y eso vale la pena festejarlo, tanto como la clasificación de la Selección Femenina Sub-17 al Mundial de Marruecos.
* Noticia actualizada a las 6:18 p. m. con el detalle de que la Uniffut continúa como organizador.