Kendall Waston, defensa del Deportivo Saprissa, reveló un aspecto que, para él y el cuadro morado, es trascendental y que tomaron a lo interno del vestuario.
Waston comentó que, en un momento del torneo, antes de que llegara Paulo César Wanchope como técnico del plantel, solo tenían una victoria en seis compromisos, y con el arribo de Paulo, decidieron poner un alto en el mal accionar.
“Lo hablamos desde que llegó el profe (Wanchope), no podíamos dejar más puntos. Desgraciadamente, el pasado es pasado, pero si hubiéramos ganado o avanzado en ciertas ocasiones, estaríamos en una mejor posición”, dijo Kendall en Radio Columbia, al finalizar el partido contra Puntarenas.
LEA MÁS: Mariano Torres rompe récord histórico en Saprissa y lanza una pregunta que ya nadie puede evitar
Saprissa arrancó con victoria de la mano de Paulo César, empató con Liberia en casa y luego cayó de visita ante Santos, pero tras esa derrota, los morados suman cuatro triunfos seguidos y, en tres de ellos, no permitieron anotaciones en contra.
Kendall apunta a que deben seguir por la misma senda de las victorias, sin importar que el próximo rival sea Alajuelense y que el encuentro se disputará en el Alejandro Morera Soto. Waston aprovechó para enviarle un mensaje a la Liga y al equipo que se les atraviese en el camino.
“El clásico es un partido que lo tomamos como una final, y lo que nos toca es tratar de ganar todos los partidos que nos faltan. El triunfo frente a Puntarenas nos ayuda a seguir creyendo, a acercarnos a lo que deseamos: clasificar. Nos propusimos que no podemos dejar más puntos”, destacó Kendall Waston.
Mariano Torres coincidió con Kendall en que ven los encuentros que les faltan como finales y reconoció que sacar un buen resultado en campo manudo no es sencillo.
“El clásico es un partido diferente a todos, y obviamente va a ser difícil, porque jugaremos en la cancha de ellos y van a meter presión, pero tenemos que saber jugarlo”, manifestó Mariano Torres.

Tanto Mariano como Kendall lamentaron que, ante Puntarenas, no pudieron dejar el marco en cero como hicieron en los tres juegos anteriores, pero lo fundamental fue lograr los tres puntos en una cancha donde nadie había ganado.
“Gracias a Dios tuvimos calma y la calidad necesaria para hacer dos golazos que nos dieron la ventaja y el gane. Pudimos ante el buen fútbol de ellos, ante la garra y nos llevamos la victoria”, señaló Kendall Waston.
Saprissa visita el lunes próximo a la Liga, en juego programado a las 8 p.m., luego recibe a Cartaginés el 26 de este mes, después recibe a Guanacasteca y cierra la fecha 22 de visita contra Pérez Zeledón.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.