José Giacone, técnico del Deportivo Saprissa, no hizo mucho drama por la derrota que sufrió su escuadra 2-0 contra Guanacasteca.
“Es un tropiezo”, dijo Giacone en la conferencia de prensa y aclaró que el equipo ya ha enfrentado situaciones parecidas y posee la personalidad para levantarse.
LEA MÁS: Diego Giacone revela si los fichajes extranjeros de Saprissa debutarán en el clásico
Giacone pasó la página, no se preocupó más de la cuenta y se limitará a preparar al plantel de la mejor forma posible para el choque del próximo domingo frente a Alajuelense.
- ¿Qué análisis hace de la derrota?
- No estuvimos finos en la definición. No estuvimos precisos, contrario al rival, que hasta el minuto 20 no había llegado y tuvo un contragolpe en el que nos anotó. Nosotros estuvimos atacando y jugando en el campo del rival, pero nos faltó ser precisos. Es una derrota dolorosa, nos vamos con las manos vacías y con la idea de revertir esto en el próximo partido.
- ¿Cómo analiza al grupo a nivel psicológico de cara al clásico y por qué salió Óscar Duarte?
- Saprissa es un equipo acostumbrado a la adversidad, porque la crítica siempre está presente. Aun ganando hay críticas, porque la afición es exigente. Saprissa ha tenido momentos complicados y ha salido adelante. Es un tropiezo y nada más. Lo de Óscar Duarte es porque tuvo un golpe en el empeine y esperamos que esté para el clásico.
- ¿Qué piensa de haber recibido cuatro goles en esta gira a Guanacaste, contra Liberia y Guanacasteca? ¿Por qué Fidel Escobar tampoco jugó en este partido?
- Es un poco de todo. Asumimos el rol de ir a buscar el partido, lanzamos a los laterales y quizá el rival aprovechó las pocas opciones que tuvo y nos anotó. Lo de Fidel Escobar es decisión técnica, como expliqué en el partido anterior. Nos duele la derrota, pero sabemos que podemos salir bien de lo que viene.
- En su primer juego con Saprissa perdió contra Guanacasteca, también por 2-0. ¿Es complicado jugar en el estadio de Nicoya?
- Sí, tiene sus particularidades, porque el tránsito del balón no es a la velocidad que se pretende, ya que es una cancha irregular. Para dominar el balón se deben hacer dos o tres toques. No es excusa, porque para los dos equipos es igual. Se deben mejorar las canchas en Primera División, que todas sean buenas para tener un fútbol con más dinámica e intensidad.
- ¿Cómo están Kendall Waston y los extranjeros para jugar el clásico?
- Kendall (Waston) tiene una molestia en el empeine de su pie derecho y esperamos que se recupere. Los extranjeros están bien y a la espera de que tengan la habilitación.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.