Jafet Soto le puso mucha atención a las declaraciones de Diego Campos y, en un fuego cruzado, el técnico de Herediano expresó: “No me interesa lo que haya dicho ese niño”, en alusión a lo manifestado por el futbolista de Liga Deportiva Alajuelense.
En su comparecencia ante los medios de comunicación previo al juego de ida de la final de segunda fase entre Herediano y Saprissa, el técnico florense respondió una consulta sobre las declaraciones de Diego Campos, quien cuestionó (sin mencionar su nombre) su doble rol, inmerso entre la gente de poder en la Federación Costarricense de Fútbol siendo técnico de un equipo.
Diego Campos, declarado mejor futbolista de la reciente Copa Centroamericana de Concacaf, además de máximo goleador, pero de discreta actuación en las semifinales nacionales ante Herediano, calificó como un problema grave lo que sucede con Jafet Soto.
El gerente de Herediano, en tanto, evidenció tener muy claro lo dicho por el jugador rojinegro, pues en múltiples ocasiones habló de las virtudes florenses en “la plaza”, término utilizado por el futbolista de Alajuelense para referirse al Estadio Carlos Alvarado.
Jafet Soto aseguró que siempre le ha dado más importancia al presente y que eso es lo más importante futbolísticamente hablando y que lo demás serían excusas. Además, comentó que lo dicho por Alexandre Guimaraes al cuestionar la pérdida de tiempo y otras cosas, ya pasó.
“Ya él no está jugando este partido y nosotros sí queremos volver a jugar contra ellos, eso es definitivo, ellos están sembrados en la gran final y no tengo nada que decir”, comentó el timonel del “Team”.
Pero a la hora de referirse a las manifestaciones de Diego Campos, señaló: “Yo no sé, la verdad es que no me interesa lo que haya dicho ese niño. La verdad que habría que ver a lo largo del tiempo si él merece que yo hable de él; porque ahorita no lo merece. Con un añillo, o unos 8 meses aquí, no sé si merece que de mi boca, o que yo piense en él para contratarlo o algo así… No sé”.
Para él, en otras latitudes hay dirigentes de clubes que también están metidos en federaciones y, según él, cuestionar eso denota que a quien lo hace le falta mundo.
“¿Qué voy a hacer si algunos han tenido alguna carrera regular mala? No me voy a desgastar con algo que ahorita no es mi presente. La realidad es que no me voy a desgastar porque lo que he hecho, o lo que hemos hecho se ha construido en 30 años. Cuando ellos sean accionistas de un equipo de fútbol, cuando se compren su equipo de fútbol, que sean dueños de un equipo yo creo que podemos tutearnos, pero ahorita no”, aseguró.
Añadió que están los vividores del fútbol, que son un montón y que se disfrazan, más los que viven para el fútbol, como él.
“Yo no vivo del fútbol, a diferencia de ellos. Habría mucho que construir y un libro que escribir para poder sentarme a tutearme con cualquiera de ellos, que si estoy metido o no. Todo lo he construido a vista y paciencia a lo largo de 32 años”, reiteró.
Jafet Soto expresó que Herediano está corriendo para recuperar a sus jugadores de cara a un partido duro y complicado contra Saprissa, porque varios quedaron golpeados tras el duelo del miércoles pasado ante Alajuelense.
“Muy motivados, muy contentos, muy concentrados, muy comprometidos, muy responsables de lo que nos estamos jugando y de lo que significa esta final para nosotros”, citó.
Su criterio es que el “Team” viene de menos a más, pero que debe de tener cuidado con Saprissa, porque tiene un entrenador que quiere ganar al igual que él, porque se enfrentarán contra un Saprissa muy curtido, con mucha experiencia en las finales con diferentes sistemas.
“Esperamos que sea un gran partido y que la gente se haga presente. Ya quedan solo 500 o 600 entradas. Abrimos este viernes y este sábado y esperamos que se agoten las entradas”, destacó.
El partido de ida de la final de segunda ronda entre Herediano y Saprissa será el domingo 15 de diciembre a las 5 p. m. en el Estadio Carlos Alvarado; mientras que el choque de vuelta será el miércoles 18 de diciembre a las 8 p. m. en el Estadio Ricardo Saprissa.
¿Herediano o Saprissa? El ganador de esta serie se enfrentará contra Liga Deportiva Alajuelense en la gran final, que empezaría el 22 de diciembre y cerraría después de Navidad en el Estadio Alejandro Morera Soto.