
El técnico Wálter Paté Centeno respira hondo y cruza los dedos para que el Herediano, dirigido por Jafet Soto, le dé una mano este domingo y así olvidarse del descenso.
Con el empate 1-1 entre Santos y Puntarenas FC, los santistas llegaron a 41 puntos en la tabla acumulada, superando a Santa Ana por nueve unidades, ya que los capitalinos suman 32.
Si Herediano derrota a los santanecos, este domingo, en el duelo pactado a las 4 p. m., en el estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara, prácticamente los enviaría de regreso a la Liga de Ascenso, ya que solo quedarían tres partidos por disputarse.
Para que Santa Ana se salve, debe al menos puntuar ante el Team y ganar sus tres compromisos restantes esperar que Santos pierda sus tres partidos restantes por marcadores abultados.
Esto se debe a que los santistas tienen una diferencia de goles de -16, mientras que Santa Ana acumula -35. Por lo tanto, si Santa Ana no suma puntos, sus opciones de evitar el regreso a la Segunda División son mínimas.
“Es muy duro jugar por el descenso, no es fácil. Creo que los jugadores han hecho todo lo que ha estado a su alcance desde el primer momento en que tomamos el equipo. Junto con don Ronny (Cortés), sabíamos de la preocupación que existía. Hoy, por dicha, dependemos de que en el juego entre Herediano y Santa Ana pase algo que nos permita estar tranquilos”, dijo Centeno.
No obstante, “Paté” Centeno se mantiene sereno, pues en caso de que Santa Ana logre puntuar en el Carlos Alvarado, todo se podría definir en la próxima jornada, cuando Santos visite a Santa Ana.
“Pelear el descenso es complicado, porque cuando se pierde es necesario levantar a los jugadores, y además entran en juego muchos otros factores. Logramos empatar ante Puntarenas, cortamos una racha de cuatro derrotas y estamos cada vez más cerca del objetivo que nos planteamos desde nuestra llegada”, añadió Centeno.
El presidente del Santos, Ronny Cortés, aseguró que Paté Centeno continuará al frente del equipo para el Torneo de Apertura 2025, y espera brindarle fogueos en Estados Unidos para tener un equipo más competitivo.
“Estoy agradecido con don Ronny (Cortés) por su confianza. Le agradezco que nos quiera dar las herramientas para trabajar y tener un mejor equipo. Vamos a evaluar la planilla, y solo esperamos estar matemáticamente salvados para dar el siguiente paso, porque han sido semanas de mucha presión para todos”, concluyó Centeno.