
El Kimberley de Mar del Plata es un equipo de la tercera división de Argentina y será el rival de Newell’s, equipo donde milita Keylor Navas, en la primera ronda del Torneo de Copa. El cotejo se disputará este jueves a las 6:10 p. m.
Keylor y sus compañeros se enfrentarán a un club amateur, cuyos jugadores tuvieron que pedir el día libre en sus trabajos para poder asistir al partido, ya que la mayoría de ellos combina el fútbol con otras ocupaciones.
Para el club de Mar del Plata, es un lujo medirse ante Newell’s, pero aún más enfrentar a un arquero como Navas, quien es parte de la élite mundial del balompié. Cuando se habla del Halcón, es inevitable mencionar su paso por el Real Madrid, sus tres Champions League y el hecho de haber compartido vestuario con figuras como Messi, Cristiano Ronaldo, Mbappé y Neymar.
LEA MÁS: Keylor Navas 'calla bocas' donde más le gusta
El diario La Nación conversó con Mariano Mignini, director técnico de Kimberley, quien confesó que, en su camerino, prefiere no hablar de la presencia de Keylor Navas para evitar un efecto negativo en sus jugadores.
”Yo, por mi parte, no hablo de individualidades ni le doy importancia a la trayectoria de los rivales, porque, si lo hiciera, mis jugadores podrían ponerse nerviosos. Ellos comentan y admiran a figuras como Keylor, pero prefiero que hablemos poco o nada de eso. La idea es que disfruten la experiencia”, aseguró.
Kimberley es un club con historia en el fútbol argentino. Durante los años 70, llegó a competir contra River Plate, Boca Juniors e Independiente, pero luego entró en una crisis que lo llevó a descender varias categorías.
”Ahora hemos logrado estabilizar al equipo y entrar en la tercera categoría. Estamos en el torneo federal, pero nuestros jugadores son gente que trabaja, así que evidentemente el nivel al que nos enfrentaremos es otro”, puntualizó Mignini.
El plantel afrontará el partido contra un Newell’s que llega con la motivación al tope, especialmente después de su victoria del fin de semana ante Boca Juniors por 2-0, con una actuación destacada de Keylor Navas.
LEA MÁS: Keylor Navas confirma lo que todos se preguntan sobre el penal ante Boca Juniors. ¿Tocó la bola?
”Si existe la posibilidad, vamos a luchar por dar el batacazo. En esta copa, ya ha ocurrido que equipos de tercera división logren imponerse. Contamos con la ilusión y la energía de nuestro grupo. Newell’s viene de ganarle a Boca y puede que bajen un poco la concentración, lo que nos permitiría igualar fuerzas”, concluyó el técnico.
El impacto de Keylor Navas en Argentina sigue creciendo. Ahora, en un equipo de tercera división, prefieren no mencionar su nombre en el vestuario para evitar que sus jugadores se vean afectados mentalmente. Sin embargo, también tienen una gran motivación: enfrentarlo y, si es posible, marcarle un gol para poder decir con orgullo: ”Yo le anoté a Keylor”.