
Saprissa llegará en este 2025 a una disciplina más. Los morados, en el pasado, ya tuvieron presencia en el baloncesto, pero ahora entrarán en el Fútbol Sala.
Los tibaseños anunciaron que pusieron a disposición de un proyecto la licencia de Saprissa para que así pueda competir bajo el nombre Saprissa Futsal.
El Monstruo tendrá como su cancha sede el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos. Además, tiene como cabeza de grupo a Marco Carvajal, experimentado entrenador y exjugador con Copas del Mundo en su historial.
“Tengo más de 25 años en esto, estoy muy contento porque llegamos a la afición más exigente del país. Nosotros, como conlleva el nombre de este equipo, vamos a luchar por todo”, aseguró Carvajal.
Gustavo Chinchilla, gerente del Saprissa, acotó que para la marca este es un gran paso.
“Es un esfuerzo para que continúe creciendo la huella saprissista. Somos más de un millón y medio de seguidores de este equipo. Queremos que el proyecto crezca, el Saprissa vendrá a impulsar la disciplina junto a Marco y todo su equipo”, pronunció.
Chinchilla aclaró que el equipo de Fútbol Sala deberá ser autosostenible, pero recibirá el apoyo de parte de la institución para buscar marcas comerciales. Por ejemplo, el primer paso es ofrecerle a los actuales patrocinadores morados estar en la camisa del plantel de Sala.
“Otro punto que queremos atacar es integrar las Academias Saprissa al Fútbol Sala. Es algo que haremos con calma en su momento, pero lo vamos a hacer bien”, profundizó Carvajal.
El equipo de Fútbol Sala de Saprissa ya juega el Torneo de Copa y le hará frente a la Liga Premier 2025 a partir de mayo.