
San Carlos llegó al Estadio Chorotega de Nicoya para hacer daño. Los norteños se impusieron 2 a 0 a los pamperos y lograron llegar a 12 puntos para dejar el sótano de este torneo y cederlo a Santa Ana, pero también golpea con fuerza a Guanacasteca en el deseo pampero por volver a la Copa Centroamericana.
El resultado provocó que los guanacastecos sigan estancados en la novena posición del Clausura 2025, pero además los dejó estancados en 49 puntos en la tabla general, de esta forma siguen muy lejos de Cartaginés (cuarto puesto de esta clasificación) y que en este momento tiene el boleto internacional.
Por su parte, los norteños más bien se meten en esa pelea porque en la general llegaron a 51 unidades, es decir, a cuatro de los brumosos pero con un partido más.
Los goles de los Toros del Norte fueron obra de Yeison Molina (en propia meta) y Brian Martínez.
La primera diana llegó en el 34′, cuando cayó un centro en el punto de penal, Molina no pudo rechazar de forma efectiva y más bien con su muslo provocó que el esférico se metiera en el marco guanacasteco.
Por otra parte, el gol de Brian Martínez fue una contra que el mexicano cerró en el segundo palo.
“Contentos, tranquilos. Aunque nosotros no estamos en la lucha de arriba sí queremos pelear por el torneo internacional y esta victoria nos mete en la pelea, por lo que vamos a buscar ese objetivo”, aseguró el delantero sancarleño, Rachid Chirino.
Por su parte del lado guanacasteco, Roy Smith, no escondió la desazón.
“Estamos con la cabeza caliente y no podemos continuar así, debemos revisar lo que estamos haciendo mal porque urge revisar y cerrar de buena manera el campeonato”, finalizó.
Los partidos de este domingo serán: Cartaginés-Puntarenas (11 a. m.), Saprissa-Herediano (4 p. m.) y Sporting-Santa Ana (6 p. m.); el lunes chocarán: Santos-Liberia (6 p. m.) y Pérez Zeledón - Alajuelense (8 p. m.).