Es nicoyano de cepa y, con más de 40 años ejerciendo el periodismo deportivo en la provincia de Guanacaste, Róger Ajún conoce muy bien la historia de la Asociación Deportiva Guanacasteca. Por eso, le duele profundamente la situación que atraviesa el equipo.
La determinación del Comité de Licencias de revocar la licencia al cuadro nicoyano preocupa al experimentado comunicador, quien aseguró que los más perjudicados son los aficionados y la gente que sigue al equipo de forma incondicional, así como los jugadores del plantel
“Es un trago amargo, difícil de digerir para todos los aficionados. Nos están quitando la alegría, la oportunidad de asistir al estadio Chorotega los domingos a apoyar al equipo”, declaró Ajún, visiblemente afectado.
LEA MÁS: Fedefútbol castiga a Guanacasteca: le revoca la licencia y no podrá jugar más partidos
El narrador y director del programa Desde la Banca confesó que siempre esperó que las cosas se resolvieran de la mejor manera y se aclararan en beneficio de la institución y del pueblo nicoyano, pues se trata del primer equipo de la provincia que ascendió a la Primera División y el cual tiene una gran historia.
“Para los nicoyanos y guanacastecos es un golpe muy duro. Jamás lo esperábamos. Al revocar la licencia, es muy difícil saber qué puede pasar. A los que tenemos sangre chorotega, a los que sentimos ese amor por la institución, nos duele en el alma. Ahora esperamos que la dirigencia pueda aclarar todo lo que está pasando”, agregó Ajún.
Róger Ajún comentó que conoce desde niño al actual presidente de Guanacasteca, Jorge Arias, con quien mantiene una buena amistad, por lo que espera que pueda resolver la difícil situación que atraviesa la institución.
“Espero que en los próximos días Jorge (Arias) y el resto de la junta directiva puedan aclarar toda esta situación, y que el equipo pueda seguir disputando los partidos que le restan en el campeonato. Hasta el momento ha sido un torneo muy difícil en lo deportivo, por lo que esperamos poder continuar y que vengan cosas mejores”, destacó Ajún.