
Casi 50 días después de que La Nación hiciera pública una investigación por presunto ocultamiento del cambio de administración de la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) ante el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FCFCR), el presidente de la asociación, Jorge Arias, habló públicamente.
Arias atendió a Teletica Deportes en la previa del juego entre Guanacasteca y Alajuelense, y aseguró que está a la expectativa de la resolución final que emita el Comité, aunque se mostró muy confiado en que obtendrán un resultado favorable.
“No hay ningún plazo. De nuestra parte, quisiéramos que fuera lo más pronto posible, porque todo este proceso nos ha dañado mucho la imagen. Estamos muy tranquilos de que los resultados serán favorables, pero demos tiempo al tiempo”, afirmó.
Arias aprovechó para enviar un mensaje a los equipos que contemplan quedarse con el lugar de la ADG, en caso de que la investigación arroje un resultado negativo.
“No sé qué plaza quieren buscar, pero yo espero que el Comité de Licencias tenga muy claro el panorama y la investigación, porque hemos sido muy transparentes. Hay que esperar el resultado, pero ahora solo queda esperar”, comentó.
“Aquellos que andan buscando plaza, pues que ganen en la cancha”, agregó.
Jorge Arias se refirió así a las declaraciones del presidente de Santa Ana, Johan Salas, quien aseguró que pelearían por un cupo por la vía legal.
LEA MÁS: Gerente de Guanacasteca niega ser inversionista del club
“Vamos a esperar que esos debidos procesos se cumplan y, si nosotros consideramos que hay algo que no es correcto, tomaremos las medidas legales que correspondan dentro del marco legal”, acotó el directivo.
Ante esto, Arias profundizó:
“Es lamentable que estén contemplando eso si no se tiene la capacidad en la cancha... Ahora, si Santa Ana es el último lugar, pues va a descender sí o sí. No creo que haya otra posibilidad. Pero esperemos los resultados y tengamos prudencia”, finalizó.