Newell’s Old Boys, equipo con el que Keylor Navas llegó a un acuerdo para el próximo año, para defender su arco, tiene uno de los apodos más singulares del fútbol mundial. A los rojinegros en Argentina les llaman Los Leprosos.
No obstante, el pseudónimo tiene una vieja historia detrás.
Según diferentes medios de Argentina, se remonta a 1920. En ese año, la lepra afectaba a muchos habitantes de la ciudad de Rosario, por lo que una entidad que se encargaba de brindar ayuda a los enfermos, la Comisión de Damas del Hospital de Carrasco, buscó la forma de recaudar fondos para dicha causa.
LEA MÁS: Keylor Navas tendría mucho trabajo en el Newell’s Old Boys
“La historia cuenta que, a principios del siglo XX, se organizó un partido a beneficio entre los dos grandes de la ciudad, para ayudar a los enfermos de lepra. El rojinegro aceptó la invitación, mientras que su rival no se presentó a jugar. Tras este suceso, a Newell’s se lo conoce como ‘La Lepra’”, se lee en una nota del medio televisivo TyCSports.
En cambio, a los de Rosario Central la negativa les costó ser apodados “Los Canalla”.
LEA MÁS: Exclusiva de ‘La Nación’: Vuelve Keylor Navas; ya dio el ‘sí’ a Newell’s Old Boys de Argentina
Newell’s tiene su origen como club en un colegio, el Anglo Argentino, el cual fue fundado por un distinguido ciudadano llamado Isaac Newell. En 1903 se fundó el Club Atlético Newell’s Old Boys (la última parte del nombre se añadió para identificar que el club estaba formado por egresados del colegio). Desde ese momento, al club le colocaron los colores rojo y negro.