
El 5 de febrero de 2020, el Municipal Grecia fue el último equipo al que se le suspendió la licencia. Esto ocurrió debido a que el Comité de Licencias comprobó, mediante un proceso sumario, una falta al reglamento que, en ese momento, estipulaba una sanción.
En aquella ocasión se habían disputado siete fechas del Torneo Clausura 2020, y los griegos perdieron tres partidos ante Guadalupe, Limón FC y Saprissa mientras resolvían su situación.
El reglamento establecía que, después de una suspensión de licencia, a partir del sexto mes se procedería a otra causal relacionada con la revocatoria, es decir, el retiro de la licencia, lo que implicaría que el club descendería a una categoría inferior.
Sin embargo, el 18 de febrero de 2020, el Comité de Licencias acordó levantar la suspensión, por lo que el equipo pudo continuar participando en ese campeonato.
Una vez que todo quedó en regla, ni la Fedefútbol ni el Comité de Licencias explicaron o dieron a conocer las razones o detalles por los cuales se realizó la suspensión, debido a una cláusula de confidencialidad entre las partes.
No obstante, se supo que la suspensión se debió a dudas en torno a la situación financiera y administrativa de la institución.
Según un comunicado de la Fedefútbol, el Municipal Grecia presentó ante el Comité de Licencias la rescisión del contrato de administración suscrito con Fuerza Griega S.A.
En virtud de ello, resultó irrelevante la presentación de las aclaraciones y documentos adicionales, tanto jurídicos como financieros, que se le habían solicitado con respecto a Fuerza Griega. Por ende, el club pudo continuar participando en el Clausura 2020.
Al final de ese torneo, los griegos terminaron en el octavo lugar con 29 puntos, mientras que La U Universitarios finalizó en la última posición con 16 puntos y fue el equipo que descendió a la segunda división del balompié nacional.