El delantero cubano Marcel Hernández, del Herediano, no oculta que su ánimo está afectado por la sanción de nueve partidos que le impusieron tras el zafarrancho en la gran final del Torneo de Apertura 2024 ante Alajuelense.
No obstante, el artillero florense aseguró estar sorprendido por ser castigado por la celebración y no tanto por el pleito en el cual se vio involucrado, en el que según dijo, lo que hizo fue defenderse.
“No le vi nada mal a la celebración. Otros jugadores lo hicieron. Si un equipo gana en las circunstancias que sea, en le estadio rival y tiene la oportunidad de celebrar, yo no veo nada malo, a pesar que no nos dejaban dar la vuelta olímpica y nos apagaron las luces cuando celebramos”, añadió Hernandez.
Marcel, quien logró su segundo campeonato en nuestro país, tras alcanzar el cetro con el Cartaginés, destacó la hazaña florense, por la forma en como se dio la campeonización.
Los florenses entraron de cuartos y con muchas dudas a las semifinales. Dejaron en el camino a la Liga y más tarde vencieron en la final de la segunda fase al Saprissa.
Posteriormente volvieron a derrotar a Alajuelense en la gran final nacional, para alcanzar de forma épica su estrella número 30.
“Ser campeón es bonito, es algo bello. Es estimulante más por las circunstancias en las que se dieron. Sabe mucho mejor porque entre todos los equipos solo uno puede ser campeón”, añadió Hernández.
El artillero cubano, quien terminó con 10 dianas como goleador en el Torneo de Apertura 2024, junto al jamaiquino Javon East, indica que pese a estar tantos partidos sin jugar, tiene sus objetivos claros, aunque prefirió no adelantarlos.
“Hay una meta que quiero conseguir, pero no la voy a decir, antes la tengo que cumplir. Al final del torneo vamos a ver la nota que se propuso Marcel. La verdad hemos logrado cosas importantes y cuando veo lo que hemos hecho, pienso que no estoy tan loco porque nadie tiene los números que yo tengo en un campeonato que tiene más de 100 años”, declaró Hernández.