
Leonardo Cova, gerente general de la Asociación Deportiva Guanacasteca, utilizó sus redes sociales para referirse a la revocatoria de la licencia del equipo pampero por parte de la Federación Costarricense de Fútbol.
El dirigente aseguró, en un comunicado de prensa, que se siente completamente indignado ante la decisión del Comité. Además, anunció que utilizará todos los recursos posibles para hacer efectiva la apelación que les permita volver a competir.
“Como líder de este proyecto, no puedo ni voy a quedarme de brazos cruzados ante semejante situación. Quiero asegurarles que el club tomará todas las instancias, medidas y acciones legales necesarias para apelar esta resolución. No vamos a permitir que una decisión arbitraria tire por la borda el esfuerzo de nuestros jugadores, el trabajo del cuerpo técnico ni el apoyo incondicional de ustedes”, aseguró.
LEA MÁS: Fedefútbol castiga a Guanacasteca: le revoca la licencia y no podrá jugar más partidos
Cova también expresó:
“A nuestra afición les digo, desde lo más profundo de mi ser: no están solos en este momento tan difícil. Nosotros, al igual que ustedes, sentimos en carne propia esta injusticia, y es precisamente esa unión entre club y afición lo que nos dará fuerza para salir adelante”, finalizó.
LEA MÁS: Esta es la reacción de Guanacasteca tras fuerte sanción: amenaza con paralizar el Campeonato
Cova estuvo en una negociación en septiembre pasado junto con otro mexicano, Jorge García; el presidente de la ADG, Jorge Arias, y el dirigente Rónald Freer, en la que se firmó una promesa de trato para adquirir el equipo pampero.
Ahora, el Comité de Licencias, después de una exhaustiva investigación, ha determinado revocar la licencia a la ADG.