El Torneo Clausura 2025 cuenta con una particularidad: los cuatro penales que han sido sancionados no han terminado en anotación. Los futbolistas Jurguens Montenegro (Liberia), Allen Guevara (Cartaginés), Orlando Sinclair (Saprissa) y Adrián Chévez (Santa Ana) no pudieron transformar sus lanzamientos desde los once pasos en celebraciones.
El primero en fallar fue Jurguens, quien, en la primera jornada frente a Guanacasteca, no consiguió enviar su remate al fondo de la red y lo estrelló contra el palo de su mano izquierda. Luego llegó el turno de Adrián Chévez, quien, en el último minuto del partido contra Puntarenas F.C., vio cómo Leonel Moreira le detuvo el remate que pudo haber marcado un empate a dos goles.
Orlando Sinclair también intentó marcar desde el manchón blanco, pero apareció Bryan Segura, del Pérez Zeledón, para negarle la oportunidad.
El último que vivió una situación similar fue Allen Guevara, quien, en el partido contra Liberia, no pudo vencer a Anthony Monreal, cuando el marcador ya estaba 0 a 1.
La falta de efectividad de los lanzadores se ha encontrado además con la buena ubicación de los guardametas, quienes también se han robado el protagonismo. Si dichos lanzamientos se hubieran transformado en gol, Liberia pudo haber empatado ante la ADG (terminó perdiendo 1 a 0), Saprissa quizás hubiera ganado 1 a 0 a Pérez Zeledón (finalizó 0 a 0), Santa Ana hubiera empatado ante Puntarenas (perdió 2 a 1) y Cartaginés le hubiera marcado a Liberia.