El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, atendió a la prensa en el estadio Chorotega de Nicoya, previo al duelo entre morados y guanacastecos, que terminó con derrota 2-0 para los tibaseños. El jerarca dio un contundente mensaje respecto al futuro cercano de la “S”.
Rojas explicó que, de cara a la serie por la Liga de Campeones de la Concacaf, él tiene muy claro lo que debe hacer el Monstruo contra el Vancouver Whitecaps de la MLS.
LEA MÁS: Saprissa prepara la fiesta para recibir a su ‘hijo’ Alajuelense
“Yo espero una gran serie donde pasemos a la siguiente ronda, hemos proyectado para eso”, aseguró Rojas.
Respecto a la planificación, Saprissa, en el mercado de fichajes, llevó a Sebastián Acuña, Nicolás Delgadillo y Sabin Merino como los refuerzos más importantes. Además, sumó al zaguero Douglas Sequeira.
“Estas series son complicadas, porque la MLS ha evolucionado mucho, pero tenemos que marcar la diferencia en casa, eso es clave. Siento que ahí fue donde se nos fue la última serie que jugamos contra Philadelphia”, sentenció.
LEA MÁS: A Saprissa le dan un golpe de realidad antes del clásico
Rojas se refirió al enfrentamiento del año pasado, cuando Saprissa perdió en casa 3 a 2 y luego empató como visitante 3 a 3, pero esto no fue suficiente para avanzar.
Juan Carlos también dio explicaciones sobre el momento financiero del club, sobre todo luego de que no habían podido cumplir con las obligaciones ante la Caja Costarricense y el Ministerio de Hacienda, lo que impedía tramitar el permiso de trabajo de los extranjeros.
“Entiendo la molestia porque es muy frustrante para todos, es una situación que uno no quisiera. Ya el gerente, Gustavo Chinchilla, explicó que se nos presentó una situación. Ya, por dicha, pusimos todo en regla, pero esto le dio oportunidad a otros jugadores que siento que levantaron la mano”, finalizó.