
José Giacone, exentrenador del Saprissa, llegó a un acuerdo para asumir el banquillo del Diriangén de Nicaragua. La información fue confirmada por Diego Giacone, hermano de José, quien también formará parte del cuerpo técnico del equipo nicaragüense.
De esta forma, José Giacone consiguió volver a un reto deportivo en el mismo mes en que fue despedido del Saprissa. Ahora regresa a un club en el que tuvo mucho éxito en el pasado, logrando un bicampeonato y un Torneo de Copa de Nicaragua.
“Lo que nosotros vimos es que ellos están organizados otra vez. Cuando salimos, el equipo ya no podía invertir, pero ahora ellos mismos nos buscaron y el panorama cambió. En su momento, dejamos las puertas abiertas para volver cuando la situación se regularizara, y al final se dio”, aseguró Diego.
LEA MÁS: José Giacone vivió en 15 días la rareza de ser cesado y recontratado en Nicaragua
El hermano de José Giacone enfatizó que no ven esta oportunidad como una “revancha” por lo sucedido en Saprissa, donde no lograron consolidar un proceso y terminaron saliendo ante la irregularidad de los resultados.
“Lógicamente, son retos diferentes. Cuando algo no sale como queremos, lo tomamos como aprendizaje. Luego nos dedicamos a refrescar un poco la mente; tanto José como yo estuvimos en Buenos Aires, visitamos gente del fútbol. Yo, por ejemplo, estuve en River Plate y también en Platense”, explicó.
Diego será el primero en integrarse a Diriangén y este mismo miércoles asumirá la dirección del equipo, ya que su hermano llegará hasta la próxima semana.
El primer reto de los Giacone en Diriangén será el clásico de Nicaragua contra Real Estelí, el próximo fin de semana.
“Ya hablamos del equipo, conocemos a los muchachos y ahora lo que tenemos que hacer es que vuelvan a sentir la confianza que tenían con nosotros”, acotó.
Diriangén marcha en la tercera posición del torneo nicaragüense con 25 unidades, mientras que Estelí es líder con 28. El Cacique viene de perder 5-0 ante Managua F.C.
LEA MÁS: Ariel Rodríguez reveló el cambio que vive con Paulo Wanchope y le lanzó una indirecta a José Giacone
“En seis partidos se vienen las semifinales. Creo que no tendremos problemas para pelear por el título, pero debemos trabajar fuerte el aspecto anímico porque el grupo está muy golpeado”, explicó.
José y Diego Giacone ya encontraron una nueva ruta laboral. Luego de su difícil paso por Saprissa, José llega a un club donde solo ha cosechado éxitos y, de reojo, podría estar mirando hacia la selección de Nicaragua.