
James Rodríguez, figura del León de México y capitán de la Selección de Colombia, salió en defensa de su equipo, escuadra que se ve en la polémica ante el anuncio que hizo la FIFA de que el plantel no podrá participar en el Mundial de Clubes 2025 por un reclamo que hizo Alajuelense de Costa Rica.
El volante colombiano aseguró que el plantel que tome el lugar del León causará un daño irreparable en el balompié mundial, ya que considera que el puesto de La Fiera no debería estar en cuestión.
Alajuelense es uno de los planteles que está peleando por ese lugar y de hecho es el que más ha insistido en obtenerlo.
“Es una injusticia grande lo que están haciendo. Todo se ha ganado en el campo. Como todos estamos golpeados con estas cosas, ahora, pensando todo esto, pues si estamos fuera, no es justo”, afirmó.
Seguidamente, añadió:
“El equipo que vaya a entrar provoca que se vea manchado el fútbol”.
James añadió que no se está pensando en toda la inversión que ha hecho el equipo mexicano para hacer una presentación digna; además, también se está olvidando a los fanáticos.
“No es justo por el club que ha hecho cosas grandes, más los hinchas que se hicieron deudas por ir. Ahora, ¿cómo hacen...? El interés va más allá”, dijo.
“Yo tengo dudas sobre todas estas cosas, es raro y hay un interés grande para que alguien esté ahí. Yo tengo dudas, el fútbol se ve manchado con todo esto”, insistió.
Todo esto ocurre debido al reclamo formulado por Liga Deportiva Alajuelense, al alegar su derecho de participar en el Mundial de Clubes, debido a la multipropiedad que involucra a León y Pachuca.
Como la FIFA en un principio no hacía caso de las consultas planteadas por Alajuelense, la institución rojinegra tomó la decisión de demandar al ente rector del fútbol mundial ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Ese órgano, con independencia total, le notificó a la FIFA, a Pachuca y a León que deben responder a la demanda antes del 2 de abril.
Lo que la FIFA le dijo a Grupo Pachuca significa que Alajuelense tenía razón en su alegato de que uno de esos dos clubes no podía asistir por la multipropiedad. Grupo Pachuca anunció que el plantel que no irá es León, aunque ellos mantienen la esperanza de que la resolución final les permita asistir, ya que, según ellos, FIFA hizo los reglamentos a destiempo.