
El técnico Jafet Soto Molina se tomó la cabeza y respiró hondo cuando el defensor Rudy Dawson anotó en propia puerta, dándole así la tranquilidad a las huestes del Club Sport Herediano, que derrotó de forma apretada 2-1 a Santa Ana.
El Team sufrió en exceso para sacar los tres puntos que lo afianzan en el liderato del Torneo Clausura 2025, con 41 unidades, a la espera del clásico de este lunes entre Alajuelense y Saprissa.
Los rojiamarillos no hicieron un buen partido, pero gracias a los movimientos desde el banquillo del estratega y presidente Jafet Soto, lograron cumplir con la tarea en un momento que se le complicaba al campeón nacional.
Por su parte, los santaneños prácticamente sellaron su boleto a la segunda división, ya que quedan en condiciones sumamente comprometidas.
Santa Ana está a nueve puntos del Santos, por lo que deberá ganar sus tres partidos restantes por una buena cantidad de goles, pues en la tabla acumulada tiene una diferencia de gol de -20, comparada con la del cuadro guapileño.

Los josefinos comenzaron ganando el encuentro con un tanto de cabeza de Emmanuel Casado, al minuto 21, quien llegó a nueve goles en el campeonato tras una muy buena primera parte, y se mantiene como el máximo artillero del Clausura 2025.
El estratega del cuadro santaneño, Cristian Salomón, logró contener al campeón nacional; tanto así que el técnico florense, Jafet Soto, antes de la media hora empezó a realizar variantes con el fin de darle una nueva fisonomía a su plantel, que estaba perdido en la cancha, desconectado y sometido al asedio de los visitantes.
Herediano reacciona a tiempo
Sin embargo, en el segundo tiempo todo cambió para el Herediano, que se convirtió en un equipo con más vértigo y velocidad por los costados, gracias al ingreso de Randy Vega y Haxzel Quirós, quienes fueron fundamentales para la remontada.
El conjunto rojiamarillo presionó, buscó los espacios y arrinconó a los visitantes en su propio campo, pues para los locales era necesario ganar y quedarse con los tres puntos para seguir en la cima del certamen y tomar distancia del Puntarenas FC, que había igualado 1-1 con el Santos como visitante.
Su dominio se vio recompensado al minuto 63, cuando Randy Vega aprovechó un error del guardameta José Daniel Rojas, tras un tiro de esquina, y de cabeza anotó el 1-1, dando tranquilidad a los hombres de Jafet Soto, que en ese momento sentían la presión por no dejar escapar el triunfo.
Con el marcador igualado, los rojiamarillos continuaron machacando a sus adversarios, tratando de ganar las bandas con velocidad.
Precisamente, Haxzel Quirós se convirtió en figura del conjunto rojiamarillo y, en una descolgada por la derecha, centró al corazón del área, donde el zaguero Rudy Dawson incurrió en un autogol al minuto 73, para el 2-1 definitivo de los florenses.
El resto del cotejo fue dominado por los heredianos, mientras Santa Ana, con más corazón que fútbol, intentó reaccionar. Sin embargo, su esfuerzo fue insuficiente y la posibilidad de mantenerse en la máxima categoría es prácticamente imposible.