El Tribunal Disciplinario de la Primera División informó este lunes 13 de enero de que recibió los recursos de revocatoria presentados por el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano, clubes que disputaron la fase final del Torneo de Apertura 2024. Tras analizar los casos, se acordó reducir las sanciones a dos de los jugadores castigados.
En el caso del Team, el Tribunal acogió parcialmente el recurso presentado tras los incidentes ocurridos al finalizar el partido de vuelta de la gran final del torneo de Apertura 2024, el pasado 27 de diciembre.
Como resultado, redujo la sanción impuesta al jugador Allan Cruz Leal, quien deberá cumplir cuatro partidos de suspensión en lugar de ocho y cancelar una multa de ₡250.000. Sin embargo, el resto del recurso de revocatoria fue rechazado. Este caso también será remitido al Tribunal de Apelaciones para su resolución definitiva.
Se mantienen en firme las sanciones al guardameta Steven Orias, con 11 partidos de suspensión; al delantero cubano Marcel Hernández, con 7 compromisos; y al arquero Anthony Walker, con 6 partidos. A ellos se unen Keeyner Brown. Luis Ronaldo Araya y Andy Rojas
En cuanto al defensor del Saprissa, Kendall Waston Manley, su sanción fue reducida de nueve a ocho partidos, como el mismo jugador lo adelantó, además de una multa de ₡500.000. El resto del recurso de revocatoria fue rechazado.
Por su parte, en los casos de los futbolistas Mariano Torres, Óscar Duarte, Deyver Vega y Fabricio Alemán, se mantiene la suspensión de cuatro partidos y tres para el guardameta Esteban Alvarado.