
Herediano, sin despeinarse, pasó por encima de Pérez Zeledón y continuó su presión por el primer lugar del Torneo Nacional. Los florenses se impusieron 3 a 0 en un cotejo en el que no sufrieron, ni siquiera pasaron por una jugada comprometedora en defensa, y más bien dominaron a placer. Bien pudieron haber tenido una ventaja mayor de cinco o seis goles.
El mensaje rojiamarillo fue claro para su próximo rival: Saprissa. Los florenses se notan afinados, con una idea trabajada y con un ritmo de juego muy alto.
“Nosotros vamos a buscar el liderato a como dé lugar, vamos a trabajar por eso. Sabemos que es un partido lindo de jugar y vamos a trabajarlo”, afirmó Aarón Murillo luego del triunfo.
Elías Aguilar vive un muy buen momento de forma, en el que funciona como eje de sus compañeros. La zaga se apoya en él para salir desde atrás, mientras que la ofensiva busca conectar con él para crear ocasiones.
Los florenses jugaron con conexiones de pase corto, también ataques al espacio e individualidades. Joaquín Alonso Hernández, delantero del Team, fue determinante y con su movilidad marcó mucha diferencia en ofensiva. Él fue el encargado de anotar la primera diana del cotejo, luego de una gran acción de pared que lo dejó de frente al marco para fusilar al guardameta rival.
El campeón nacional no tuvo que sudar demasiado para triunfar. Los dirigidos por Alexander Vargas rápidamente se pusieron 2 a 0, cuando Aarón Murillo, de cabeza, disparó y logró, en 23 minutos, poner números de tranquilidad al marcador.
Con una ventaja manejable y un rival sin clara intención de ofender, el equipo florense manejó los tiempos del cotejo.El tercer gol llegó al 75′, cuando Jesús González comandó un contragolpe y definió en solitario.
Aarón Murillo, contención herediano, apareció como el encargado de darle equilibrio al juego. El mediocampista administró, supo contrarrestar los intentos de posesión del Pérez y se consolidó como la figura del partido.
De Pérez Zeledón hay poco que destacar. Los generaleños son ordenados defensivamente, como tradicionalmente son los equipos de Horacio Esquivel, pero no tuvieron el vértigo ofensivo para, al menos, incomodar a Anthony Walker.
El Herediano sigue en una fuerte lucha por la primera posición. Los rojiamarillos tienen 31 puntos y los puntarenenses 32 unidades. La lucha por la cima da la impresión de que se irá hasta la última fecha de clasificación, aunque la visita florense a la Cueva puede darle un aire a los porteños.
De momento, Herediano no muestra un impacto negativo luego de su eliminación de la Concacaf. El equipo sigue muy sólido en el torneo nacional e intensifica su cacería para alcanzar el primer puesto.
Los argumentos del monarca son bastantes, ya que, aunque tienen bajas, su rendimiento sigue siendo destacable: sin Marcel Hernández, sin Allan Cruz, el cuadro herediano demostró que hay una ventaja importante entre ellos y un club de rendimiento regular como Pérez Zeledón.