El Club Sport Herediano ya cuenta con su nuevo entrenador para lo que resta del Torneo Clausura 2025, tras la destitución del estratega Alexander Vargas.
Las riendas del Team las tomará un hombre de la casa, con experiencia, y quien ya ha ganado campeonatos con los colores rojiamarillos.
Sin duda, los aficionados florenses tienen claro que el presidente de Fuerza Herediana, Jafet Soto Molina, sería quien nuevamente asumiría el mando del club, aunque la institución aún no lo ha confirmado oficialmente.
LEA MÁS: Herediano despidió a su entrenador después de solo dos derrotas en el Torneo Clausura 2025
La Nación conoció que Jafet sería el llamado a sentarse en el banquillo por el resto de la campaña. Por su parte, el periodista Kevin Jiménez confirmó en sus redes sociales que Soto habría sido el elegido por sus compañeros de junta directiva para dirigir al plantel.
Jafet, precisamente, fue quien llevó al Herediano a su cetro número 30 en el Torneo Apertura 2024, tras vencer a Alajuelense en las semifinales y al Deportivo Saprissa en la final de la segunda ronda.
Finalmente, en la final nacional, volvió a derrotar a la Liga para conquistar la corona número 30 y lograr así su segundo título nacional como técnico.
El dirigente, entrenador y exjugador es considerado el eterno “bombero” de los florenses. En 2018, también les dio el cetro de la Liga Concacaf —hoy Copa Centroamericana— y el campeonato nacional, logrando un doblete histórico.
Además, la conquista de la estrella número 30 es uno de los mayores logros de Jafet, pues con ella Herediano empató a Alajuelense como el segundo equipo con más campeonatos, solo superado por el Deportivo Saprissa, que suma 40 títulos.
La semana anterior, Jafet salió muy molesto del estadio Saprissa luego de la derrota del Team por 1-0, y aseguró que “el equipo no puso ni las manos”, además de advertir que “no podía dormirse en los laureles”.
También indicó: “El lunes (31 de marzo) me levanté a las seis de la mañana, me alisté y fui al entrenamiento del equipo junto al gerente deportivo, Gustavo Pérez, en Santa Bárbara, para darles una pequeña ‘llamadita’ de atención”, comentó Soto en una entrevista para Teletica Radio.
El empate 1-1 ante Cartaginés, en casa, fue la gota que derramó el vaso y puso fin a la era de Alexander Vargas al frente del plantel florense.