El Torneo de Argentina 2025 genera mucha expectativa, sobre todo porque la Primera División se llena de figuras de talla internacional que marcaron carrera a nivel europeo.
Keylor Navas, arquero costarricense que tiene todo acordado para llegar a Newell’s Old Boys, fue el último en sumarse a una serie de fichajes que han transformado el balompié argentino. El primero que llegó desde Europa fue el delantero uruguayo Edinson Cavani.
Cavani arribó a Boca Juniors en julio de 2023, donde se mantiene. El futbolista tiene un pasado brillante en el Viejo Continente, ya que fue figura del París Saint-Germain francés y también del Nápoles de Italia. El charrúa jugó en otros planteles como el Manchester United y el Valencia.
LEA MÁS: ¿Por qué a Newell’s Old Boys, equipo en el que jugaría Keylor Navas, le dicen ‘Los Leprosos’?
Otro fichaje reciente fue el de Iker Muniain, volante español que se sumó al proyecto de San Lorenzo de Almagro.
Muniain arribó a Argentina en setiembre de 2024 como un fichaje de lujo, luego de una brillante carrera en el Athletic Club de España. Con los rojiblancos, ganó dos Supercopas de España y una Copa del Rey; ahora es el referente de los azulgranas.
El que sorprendió antes de la llegada de Keylor fue Ander Herrera, quien también se vinculó a Boca proveniente del Athletic Club español. Ander fue jugador del París Saint-Germain, Manchester United y es internacional con la selección de España.
Herrera aseguró que cumple un sueño al vincularse a Boca.
El último bombazo en Argentina fue el de Keylor Navas. El arquero nacional vuelve al fútbol luego de haber terminado su contrato a mediados de 2024 con el París Saint-Germain de Francia.
Durante el segundo semestre del año pasado, el jugador no actuó con ningún equipo, pero se mantuvo en forma entrenando con el Saprissa y la Selección de Costa Rica.