
En un comunicado de prensa, la Asociación Deportiva Guanacasteca informó este miércoles 16 de abril que, ante la resolución emitida por el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol, el club presentará la respectiva apelación y, de ser necesario, acudirá a las últimas instancias administrativas y deportivas.
Incluso, no descarta la paralización del campeonato ni la solicitud de nulidad del mismo, en caso de que no sean atendidas sus peticiones, entre ellas la reprogramación del duelo ante Cartaginés, programado para el próximo domingo 20 de abril y los duelos contra Sporting Saprissa y Herediano
LEA MÁS: Fedefútbol castiga a Guanacasteca: le revoca la licencia y no podrá jugar más partidos
“La ADG rechaza en todos sus extremos la resolución del Comité de Licencias por considerarla desproporcionada, infundada y carente de sustento técnico y jurídico. Por tal motivo, se emplearán todos los recursos legales para defender nuestros derechos”, se lee en el boletín enviado a los medios de comunicación.
“Para evitar daños irreparables a nuestro club y al resto de los equipos de la Primera División, y amparados en los principios que rigen la sana competencia deportiva, solicitaremos la reprogramación del juego previsto para el próximo domingo ante Cartaginés, así como de todo nuestro calendario”.
“De lo contrario, buscaremos a toda costa la paralización o nulidad del campeonato, incluyendo al campeón, el descenso y los cupos a Concacaf”, añadió el cuadro pampero.
“A los miles de aficionados de ADG les reiteramos nuestro compromiso de lucha para consolidar un proyecto de enorme impacto social en nuestra región. Entendemos que los intereses económicos son importantes en nuestro fútbol, pero nunca pueden prevalecer sobre los principios de una competencia deportiva sana y justa”, se indicó en la misiva.