
Son de diferentes épocas; de hecho, uno comenzó su carrera en 2007, mientras que el otro lo hizo en la década siguiente. Sin embargo, ambos comparten el hecho de haber sido figuras del Saprissa; sobre sus espaldas recayó la ofensiva del equipo más ganador del país.
En la actualidad, estos dos jugadores están alejados de la Primera División. David Ramírez tuvo un paso por el Municipal Santa Ana recientemente, pero por diferencias con el club decidió terminar esa etapa. Por su parte, Jorge Alejandro El Tanque Castro jugó la última campaña en la Liga de Ascenso, pero ya decidió colgar los tacos.
No obstante, ambos cañoneros de la S tienen todo listo para volver a vestirse de corto y jugar al balompié, aunque ahora lo harán desde un escenario más cercano al entretenimiento que a la competencia.
Ramírez lo hará, según pudo confirmar La Nación, con el equipo Vibez F.C. de la 7ProLeague. Por su parte, Castro vestirá la camiseta de los NewsBoyz FC.
El “presidente” del Tanque Castro será Kevin Jiménez (comunicador), mientras que su capitán será Carlos Castro (ex mundialista de 2002). En el caso de Vibez, el capitán es Alejandro Alpízar y el jerarca es Churry (creador de contenido).
David Ramírez, además de Saprissa, jugó en equipos como Cartaginés, Guadalupe, Santa Ana, el Evian de Francia y el Moreirense de Portugal. Por su parte, Alejandro jugó en Saprissa, Herediano, Cartaginés, Santos, Guadalupe, Jicaral, Grecia, Sporting y tuvo un paso por Noruega.
¿Qué es la 7ProLeague?
La Seven Pro League fue presentada oficialmente como la liga de fútbol más innovadora y disruptiva de Costa Rica, destinada a marcar el inicio de una nueva era en el fútbol costarricense.
La Seven Pro League representa una plataforma única donde se combinan influencers, exjugadores leyenda del fútbol costarricense y jugadores emergentes. Esta liga no solo reta la habilidad futbolística, sino que también integra el entretenimiento digital, creando una experiencia interactiva que involucra a los fans de manera directa.
LEA MÁS: Hernán Medford asume presidencia de proyecto que pretende cambiar el fútbol tico para siempre
“Este proyecto es una oportunidad única. El futuro del fútbol está en este tipo de formatos, que unen a la gente de diferentes mundos y logran conectar generaciones a través del deporte”, comentó Hernán Medford, quien fue nombrado presidente de la organización.
Con una combinación de fútbol 7, entretenimiento digital y marketing de influencers, la Seven Pro League está diseñada para atraer a un público sumamente amplio, dinámico y conectado con las plataformas digitales.