El volante porteño Creichel Pérez Arias fue la gran figura de Alajuelense, que sumó su segunda victoria en el Torneo Clausura 2025, al marcar un doblete en la victoria 3 a 1 como visitantes ante el Municipal Liberia.
“Soy uno más que quiere aportar”, expresó el volante ofensivo, en declaraciones a FUTV. “Me siento bien, estoy en el equipo de mis amores. Espero llegar a grandes cosas en este club”.
Sobre su destacado momento, en sociedad con Aarón Suárez, y en un equipo que tiene figuras como Canhoto o Diego Campos, por no citar aún a Joel Campbell, quien espera su habilitación, el joven Creichel Pérez solo espera seguir aportando.
“Cada uno tiene sus características y las ponemos a favor del grupo, como dice el profesor”.
Pérez abrió el marcador cuando llegó desde atrás por el costado izquierdo del área para rematar de seguido un centro de Aarón Suárez desde el lado opuesto.
En el complemento, aprovechó un descuido de la zaga local para anotar el segundo tanto, en el minuto 47. Con un fuerte remate rastrero dentro del área, encaminó el triunfo de los rojinegros, que ahora suman nueve goles a favor en el torneo.
Creichel, quien disputó su segundo partido como titular en el certamen bajo la dirección del técnico Alexandre Guimaraes, estuvo muy atento en la ofensiva eriza, aprovechando los espacios y marcando diferencia frente al marco rival.
El volante ofensivo, de tan solo 20 años, es una de las promesas en las que confió Guimaraes desde el torneo anterior. Poco a poco, con su talento y anotaciones, se ha ganado la confianza del experimentado estratega.
Sobre el buen arranque del equipo, consultado en FUTV sobre los tintes de revancha que podría tener este torneo, después de la final perdida ante Herediano, Creichel prefirió verlo de otra forma.
“Venimos paso a paso. No podemos hacer nada con lo del torneo pasado. Tenemos que enfocarnos en este”.