La clasificación del Club Sport Herediano a la semifinal de la Copa Centroamericana, tras eliminar al Motagua de Honduras, lo pondrá frente a frente con el Real Estelí de Nicaragua.
Será la oportunidad para el Team y su técnico, Jafet Soto Molina, de cobrarse la revancha de una de sus derrotas internacionales más sonadas en los últimos años, precisamente frente al cuadro pinolero.
El 23 de noviembre de 2020, el Real Estelí venció 0-1 al Herediano en el Estadio Nacional, eliminándolo en los octavos de final de la Liga Concacaf, antecesora de la Copa Centroamericana. Fue la segunda derrota de un equipo tico a manos de un club nicaragüense en un torneo oficial, luego de la caída de Alajuelense 3-2 ante Los Caciques del Diriangén.
LEA MÁS: Herediano enfrentará al Real Estelí en semifinales de Copa Centroamericana
Asimismo, fue la primera y única vez que un club tico perdió en suelo nacional ante un adversario nicaragüense. El torneo se jugó durante la pandemia de la covid-19 y la serie fue a partido único.
Después de ese duelo, el Real Estelí ha enfrentado en siete ocasiones a equipos ticos; tres veces al Saprissa, con saldo de dos victorias (1-0 y 2-1) y un empate (1-1); y en tres ocasiones a Alajuelense, con dos triunfos manudos (2-1 y 3-0) y un empate (1-1). Finalmente, se enfrentó una vez a Guanacasteca y cayó 1-0 en el Estadio Chorotega.
Jafet Soto, actual entrenador del Herediano, estaba al frente del equipo en aquella dolorosa derrota, acompañado de jugadores como Yendrick Ruiz y Keyner Brown, quienes vivieron uno de sus momentos más amargos al perder ante un conjunto pinolero muy ordenado en su juego.
“En Estelí hay bastantes seleccionados nacionales. En menos de un mes nos vamos a enfrentar a ellos. El fútbol te da revancha, y tenemos una que queremos sacar adelante. El fútbol es presente, y nuestro presente es contra el Real Estelí, en otras circunstancias, en otro momento, contra un gran equipo que ha crecido mucho y que tenemos que respetar”, comentó Soto.
LEA MÁS: Byron Bonilla se emociona al explicar por qué celebraría un gol ante Herediano
Florenses esperan una serie complicada
Por su parte, el defensor Everardo Rubio señaló que clasificar era lo más importante para el equipo y que ahora se enfrentarán a una serie complicada ante el Real Estelí, por lo que deberán mejorar aún más su juego.
“Tenemos que ser un poco más contundentes. Sabemos lo que ellos pueden dar, ya que fueron protagonistas en el torneo anterior. Me parece que será un rival complicado, por lo que hay que preparar el partido con mucha seriedad”, añadió Rubio.
El zaguero mexicano recordó que buscarán llegar a la final, objetivo que no lograron en el certamen anterior cuando cayeron en la serie de penales ante Alajuelense.
“Fue complicado, pero aquí estamos en semifinales otra vez, gracias a Dios. Vamos a tratar de buscar esa revancha. Se nos fue de las manos y esa final lamentablemente la dejamos ir. Estamos a un pasito, a dos partidos de estar en otra final”, destacó Rubio.
Por su parte, el volante Eduardo Juárez subrayó la fortaleza del Real Estelí en su casa, por lo que esperan una serie complicada debido al buen desempeño de los pinoleros.
“Es un equipo difícil. La temporada pasada estuvo peleando el torneo. Sin duda, es complicado jugar de visita allí, pero esperamos sacar un buen resultado. Debemos mejorar algunos aspectos. Ante Motagua nos faltó proponer más y es necesario ser más contundentes para no sufrir tanto”, agregó Juárez.