El Real Madrid aplacó la angustia con el antídoto de siempre
El Madrid no la pasó del todo bien en su debut en la nueva Champions League, pero igual resolvió como acostumbra. Primera fecha del certamen no tuvo sorpresas, pero sí una goleada de escándalo del Bayern de Múnich
Thibaut Courtois voló de palo a palo, metió manos salvadoras y dio calma, en medio de la sorpresiva embestida del Stuttgart en el propio Santiago Bernabéu. Sin embargo, si algo tiene el Real Madrid es que cuenta con un antídoto para todo tipo de angustias, más aún en la Champions League, y en medio del sufrimiento, terminó festejando un 3-1 en su debut en este nuevo certamen.
Un Courtois en modo leyenda sostuvo el cero en el primer tiempo y en tan solo 22 segundos del complemento Kylian Mbappé se estrenó en la Champions con el Madrid. La lección la saben todos, si al Real se le deja vivo, resurge sin problemas y así fue.
Los alemanes empataron por intermedio de Deniz Undav en el 68′, sin embargo, les fue imposible dar el golpe definitivo, pese a su buen juego. En el 83′ Antonio Rüdiger dio calma para los locales y en el 90+5′ el juvenil Endrick también tuvo su debut soñado en el mejor certamen de clubes de mundo.
Los blancos reconfirmaron que son los favoritos y que quien quiera bajarlos del trono deberá hacer mucho más. La acción de la Champions continuará este miércoles y jueves.
Goleadas y sin sorpresas en inicio de la Champions
La renovada Champions League, que busca más competitividad, arrancó con algunas goleadas contundentes y resultados predecibles en la primera jornada.
La Juventus de Turín, dos veces campeona de Europa, abrió la competición con una convincente victoria de 3-1 en casa frente al PSV Eindhoven. En otro de los primeros duelos del martes, el Aston Villa se impuso 3-0 como visitante al Young Boys de Suiza.
El resultado más impactante llegó desde Múnich, donde el Bayern aplastó al Dinamo de Zagreb por 9-2, con Harry Kane como protagonista al anotar cuatro goles.
Por su parte, en uno de los encuentros más esperados, el Liverpool visitó al Milan y se llevó una sólida victoria por 3-1, con 11 remates a portería (23 en total). Mientras tanto, el Sporting de Portugal venció 2-0 al Lille de Francia.
En esta nueva Champions con 36 equipos, cada club enfrenta a ocho rivales en la fase inicial. Los ocho mejores avanzan directamente a los octavos de final, mientras que los ubicados entre el noveno y vigésimo cuarto puesto disputarán un repechaje para completar la fase de octavos.
Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.