Francisco Calvo, capitán de la Selección de Costa Rica, dio sus impresiones al final del partido contra Belice.
El defensa terminó complacido, y no es para menos: el marcador global fue una paliza. La Tricolor ganó 6-1, 13-1 en la serie, y logró el boleto a la Copa Oro.
Para Francisco, era una obligación sacar la serie contra Belice y estar en el máximo torneo de la Concacaf.
“Era una obligación clasificar e hicimos lo que teníamos que hacer: ganar los dos partidos”, dijo Francisco Calvo en la zona mixta al terminar el compromiso.
Para el capitán, todos los que están en la Tricolor lo dan todo y, si forman parte del equipo patrio, es porque el técnico les ha visto condiciones.
“El profesor (Miguel Herrera) convoca a los mejores a su criterio, y a nosotros nos toca venir y demostrar al ponernos la camiseta”, indicó Calvo.
El defensor también se refirió a la actitud del público, que la emprendió contra Alexis Gamboa tras su error, el cual permitió el gol de Belice.
“La gente con poquito empieza a silbar, pero tenemos que apoyar en todo momento. Íbamos ganando 6-0 cuando se presentó esa jugada, pero también hay que respetar al público”, comentó Calvo.
Además, expresó que se siente bien en cada compromiso y que disfruta al máximo cada llamado y los minutos en el terreno de juego.
“He sido un jugador regular en los últimos años y es por algo. Pasan los procesos y sigo acá”, dijo Calvo, quien también se refirió al trabajo de Miguel Herrera.
“Estamos muy contentos con el profesor. Nos adaptamos a su idea, y su cuerpo técnico es espectacular. Trabajan muy bien y podemos crecer”, afirmó el capitán.
Para Francisco, un aspecto que puede ayudar a que el nivel de la Selección sea mayor es el trabajo de los legionarios.
“Entre más legionarios, mejor para la Selección. Por ejemplo, me hace muy feliz ver a Jeyland Mitchell jugando en Champions. Siempre es el primer cambio de su equipo en los partidos de este torneo. Jeyland ha crecido mucho, pero le falta más”, opinó Calvo.
Joseph Mora coincidió con Calvo en que el objetivo de clasificar a la Copa Oro estaba claro desde el primer encuentro.
“La verdad es que el profe (Miguel Herrera) ha trabajado ciertas cosas y hemos tratado de plasmar su idea en el campo. A él le gusta atacar, pero también que nos defendamos”, señaló Joseph, quien resaltó las virtudes del “Piojo”.
“Es un técnico de mucha experiencia, ha estado en muchos camerinos y sabe manejar todo el ambiente. Dios primero que le vaya muy bien. Nos enfocamos en cumplir los objetivos como grupo, y los fogueos nos van a venir bien”, expresó Joseph Mora.