
A Javier Santamaría le correspondió presentar a Óscar Ramírez como el nuevo técnico de Liga Deportiva Alajuelense, y con eso, la primera pregunta que recibió el director deportivo de los rojinegros fue sobre el retorno de un entrenador con ADN liguista.
- ¿Qué significa para la institución volver a apostar por un técnico con ADN rojo y negro?
- Creo que es algo muy importante, la gente lo viene aclamando desde hace tiempo. A mí me viene al recuerdo de esa comida que tuve hace cosa de un año, cuando nos sentamos en una mesa varias personas que representaban al liguismo, exjugadores, entre los cuales estaba Óscar Ramírez.
”Evidentemente, pues cuando uno tiene este tipo de oportunidades de juntarse con gente que realmente sienten esa pasión por los colores de la Liga, pues a uno realmente le sorprende, le fascina, le motiva y le gusta ver eso. Y yo creo pues que de ahí hacia adelante se ha ido construyendo un camino.
LEA MÁS: Óscar Ramírez cuenta su propia historia de cómo y por qué aceptó dirigir a Alajuelense de nuevo
”Don Óscar fue siempre muy claro, él venía a estar cerca de los chicos, a estar cerca del verde otra vez, pero desde el principio fue muy transparente, muy claro. Él no venía para nada para buscar una posición en el primer equipo.
”Pero bueno, el tiempo ha hecho cambiar algunas cosas y al final esto es de momentos y este era un momento en el que él ha creído oportuno tomar las riendas, de lo cual nosotros estamos muy contentos y muy orgullosos del retorno del profe”.
LEA MÁS: Óscar ‘Macho’ Ramírez revela por qué pidió a Bryan Ruiz y Wardy Alfaro a su lado en Alajuelense
- ¿Qué vio usted en el primer entrenamiento y cómo recibieron los muchachos al Macho?
- Me gustó mucho el primer discurso en la sala de prensa, donde hizo mención de lo que era el liguismo, lo que era el sentimiento de que queremos ver a este equipo volver a levantar el trofeo nacional; sobre todo y que la gente esté contenta, que nuestras familias estén contentas y todo eso.
”Entonces, creo que desde la parte emotiva el profe tiene mucha mano ahí para gestionar esas cosas y después, bueno, han sido solamente un par de entrenamientos.
”Enfocado mucho en lo táctico, en cómo el equipo se va a parar para el clásico, más la sesión de este domingo que vamos a aprovechar, pero bueno, son muy poquitos días para poder sacar mayores conclusiones en cancha. Así que, bueno, vamos por buen camino”.
- La tabla se puso muy ajustada. ¿Cómo van a manejar ustedes eso?
- Partido a partido. Lo importante es que también hay muchos duelos directos, ¿no? Esos enfrentamientos pues son para los que están hechos los jugadores. Entonces, creo que es una buena oportunidad.
”Nosotros también para intentar dar un golpe en la mesa, para mostrar que vamos a por este título, como dijo el profe, primeramente asegurando la clasificación, y después mirando en lo que sigue, pero creo que estos partidos con rivales directos son mejores en estos momentos”.
- ¿Por qué el cambio así en este momento y no esperar a terminar el torneo cuando el equipo está en zona de clasificación?
- Sí, hicimos una evaluación interna y decidimos y concluimos que lo más apropiado en este momento era realizar el cambio.
- Han pasado varios directores técnicos y el objetivo principal que es el campeonato nacional, no se ha alcanzado. ¿Cuánto de responsabilidad toma de eso y qué tan confiado se siente para continuar como gerente?
- Responsable, obviamente, que uno se siente. Sin embargo, tratamos de hacer todo lo posible para revertir la situación y para conseguir el tan anhelado título, ¿no? Estamos trabajando en eso, de allá en más, es enfocarnos en el partido del lunes, y a partir de ahí, viendo poco a poco.

¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.