Keylor Navas fue anunciado de manera oficial por el Newell’s Old Boys de Argentina. De esta manera se confirma la exclusiva publicada por La Nación desde el domingo anterior.
El costarricense viajará esta misma semana para su presentación oficial con el club que tiene su sede en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, Argentina. A sus 38 años, el guardameta tico logró un contrato por dos años con el cuadro leproso, según logró confirmar La Nación.
“Una leyenda internacional llega al Parque...otra vez. Orgullosos de anunciarles que Keylor Navas es el nuevo arquero de Newell’s Old Boys. ¡Bienvenido a tu nueva casa!”, escribió el club rojinegro en sus redes sociales.
El Halcón vuelve al fútbol luego de un semestre inactivo al finalizar su contrato a mediados de 2024 con el PSG, donde jugó seis temporadas y ganó 11 títulos.
Precisamente, el cuadro parisino fue uno de los primeros en reaccionar cuando la noticia se hizo oficial. El París colocó un posteo en sus redes sociales con una foto de Navas, donde titularon: “Keylor Navas es leproso”.
La opción de ir al fútbol argentino obedece a la realización de un sueño personal y también a un anhelo familiar de residir en este país sudamericano.
Newell’s apareció como opción para Keylor en las últimas dos semanas. No obstante, las negociaciones se mantuvieron en reserva hasta mediados de la semana pasada, cuando el arquero hizo sus últimas peticiones y todas fueron aceptadas por la institución.
Desde el sábado anterior, Keylor dio una respuesta afirmativa verbal a Newell’s, por lo que solo restaban los formalismos de un fichaje para que la negociación quedara cerrada.
Todo se completó a inicios de semana, aunque en realidad la decisión estaba tomada previamente.
El equipo “leproso” iniciará su participación en el torneo argentino este jueves contra Independiente Rivadavia. En el ambiente deportivo alrededor de Newell’s se enfocan en tener a Keylor Navas lo antes posible a disposición del técnico Mariano Soso.
LEA MÁS: La ciudad de Rosario enloquece con Keylor Navas
La intención real de Newell’s es que esté habilitado para jugar el clásico rosarino contra Central que será el 16 de febrero en el Estadio Marcelo Bielsa, recinto que se teñirá de rojinegro.
Desde que La Nación adelantó el destino de Keylor Navas, la hinchada de Newell’s se llenó de ilusión y se percibe una expectativa de un recibimiento multitudinario, similar al que le hicieron a figuras como Ariel Burrito Ortega en 2004, exseleccionado argentino, o el del exdelantero y campeón del mundo con Francia en 1998, David Trezeguet.
Leyendas del club rojinegro como Mauricio Pochettino (actual seleccionador de Estados Unidos y extécnico de Keylor en el PSG), aparte de Norberto Scoponi, no escondieron públicamente su felicidad al escuchar que Navas podría defender el arco de Newell’s.
LEA MÁS: Técnico de Newell’s Old Boys da a conocer lo que habló con Keylor Navas
“Ahora lo que yo te puedo decir es que se agradece, porque será de mucha ayuda y te da un mensaje de que se está armando el equipo, y él es una base sólida. A mí me parece que está será muy bueno. Ahora él va a vivir algo lindo y único... El estadio de Newell’s es hermoso”.
”Es un jugador de gran juego con los pies, muy seguro en el arco y con una trayectoria impresionante, si me preguntan a mí, yo con que se pare en el arco quedo más que feliz. Tiene voz de mando y es completo, que vaya a Newell’s es tremendo, es que mirá quién es”, dijo Scoponi a La Nación.
Mientras que Mauricio Pochettino en la rueda de prensa previo al amistoso entre Estados Unidos y la Selección de Costa Rica, dijo que Keylor Navas estaba entre los arqueros top del mundo y que él sentía una gran ilusión de verlo en el equipo donde nació y que lo emociona ver que ahora compartirán ese amor y la pasión rojinegra.
LEA MÁS: Estas son las estrellas con que se topará Keylor Navas en Argentina
Deportivamente, Keylor Navas llega al plantel sin ritmo de competencia, pero se mantuvo en forma practicando con Saprissa, con la Selección de Costa Rica en tiempos de Claudio Vivas y con entrenamiento personal.
En Newell’s consideran al costarricense entre los tres más grandes fichajes del club, solo por detrás del brasileño Ricardo Rocha, que fue campeón del mundo con Brasil en 1994, y de Diego Armando Maradona, que llegó en 1993, precedido dos finales consecutivas en la Copa del Mundo.