Erling Haaland firmó un inusual ‘matrimonio’, una apuesta casi que única y por eso llamó la atención.
Se trata de un nuevo contrato para permanecer hasta el 2034 en el Manchester City, anunció este viernes el club de la Premier League.
El contrato actual expiraba en junio de 2027, pero ahora el delantero se comprometió a permanecer con los ‘Citizens’ hasta el final de la temporada 2033/34.
“El Manchester City es un club especial, lleno de gente fantástica. Estoy muy contento de haber firmado mi nuevo contrato y pasar más tiempo en este gran club”, comentó el jugador noruego, citado en el comunicado.
Con su nuevo convenio con el City, Haaland tiene como objetivo superar el récord histórico de goles en la Premier League, establecido por Alan Shearer con 260 tantos.
“Es algo especial y haré todo lo que pueda para lograrlo”, comentó el delantero noruego tras extender su contrato.
Shearer, quien alcanzó su récord tras jugar en el Southampton, Blackburn Rovers y Newcastle United, no fue superado ni por figuras como Harry Kane (213 goles), Wayne Rooney (208) ni Sergio Agüero (184). Por su parte, Haaland ya acumula 79 goles en 87 partidos de Premier.
Pep Guardiola, el técnico del City, calificó de “excepcional” la noticia en rueda de prensa este viernes.
“Cuando un jugador firma un contrato así, nunca visto antes, es porque tiene muchas ganas de estar aquí. Ama el club, la gente que tiene alrededor, la Premier League... Creo que visualiza que no hay un lugar mejor para estar los próximos diez años y por eso ha dado este paso”, analizó Guardiola.
“Voy a estar aquí mucho tiempo”, declaró Haaland. “Ahora puedo concentrarme en mejorar y dar a los aficionados lo que quieren. Mi objetivo es acercarme al récord de goles totales en el futuro. No será fácil, pero es algo especial”. Su estadía en el City hasta los 34 años aumenta las posibilidades de que supere el registro histórico de Shearer.