El Deportivo Saprissa se movió rápido con el tratamiento a Deyver Vega, quien sufrió una ruptura completa del menisco interno de la rodilla izquierda y ya pasó por el quirófano.
Deyver se lesionó el sábado pasado en el partido que los morados derrotaron de visita, 0-1 a Sporting.
El martes pasado, el club tibaseño dio a conocer que el jugador tuvo ruptura completa del menisco interno y del ligamento colateral medial. Sin embargo, tras la cirugía, los morados presentaron otro panorama que resulta más favorable para Deyver.
LEA MÁS: ¡Atención afición de Saprissa! Deyver Vega queda fuera del campeonato
“Este viernes, en horas de la tarde, se le realizó con éxito una artroscopia y meniscectomía (extracción quirúrgica de la totalidad o una parte de un menisco desgarrado) al jugador Deyver Vega, quien presentaba una ruptura del menisco interno de la rodilla. El futbolista inicia su periodo de recuperación, que tendrá una duración aproximada de cuatro semanas”, informó Saprissa el viernes anterior.

“Gracias a Dios todo salió muy bien. Gracias a los doctores Allan, Fabricio, Jorge y Daniel. Gracias a mi familia por estar siempre y a todos mis amigos y compañeros, que de una u otra forma estuvieron presentes en todo momento”, escribió Deyver Vega en su cuenta en Instagram.
Se llegó a pensar que Vega podría estar unos tres meses fuera de las canchas. Los tibaseños indican que es un mes. Pese a las buenas noticias en su fase de recuperación, a Deyver no le alcanzará para volver a las canchas en este campeonato. Podría estar para las semifinales, en caso de que los morados logren la clasificación. Pero como es normal en el club, a los jugadores que regresan de una lesión los llevan poco a poco, hasta que finalicen el proceso de rehabilitación.
De momento, Deyver es de los jugadores que Saprissa tiene en rehabilitación, el que más tiempo va a estar fuera de los terrenos de juego.

Jefferson Brenes, quien tiene cuatro meses y medio sin jugar, está pronto a regresar, incluso el volante llegó a decir que esperaba que en este mes de abril, jugar en algún compromiso. David Guzmán y Marvin Loría, también sufrieron algunas dolencias, pero Paulo Wanchope, técnico de Saprissa, dijo que espera que Loría estuviera unos 12 días fuera, por lo que Paulo podría usarlo en el partido de esta noche.
Guzmán y Loría salieron lesionados en el encuentro que disputaron hace 15 días contra Herediano. David sufrió un esguince en una de las rodillas.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.